"La situación es delicada, pero estamos poniéndonos en funcionamiento"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, advirtió que la situación que atraviesa la provincia es "delicada", pero a la vez aseguró: "se está poniendo en funcionamiento y pagando los sueldos con recursos propios".

“Nosotros tenemos la responsabilidad de sacar la Provincia adelante”, afirmó Arcioni, quien en ese marco resaltó el llamado a licitación para la adquisición de medicamentos “por más de 46 millones de pesos” y puso en valor la actuación de la Policía del Chubut que “logró incautar 34 kilos de droga y armas de fuego”.

El mandatario sostuvo que “de eso se trata gobernar, siempre mirando para adelante y haciendo cosas importantes, porque como Estado no nos podemos detener” y advirtió que la gestión que encabeza tiene “la responsabilidad de sacar la Provincia adelante”.

“Hoy el Estado no todo lo puede lamentablemente. Sí podemos y tenemos la obligación y la responsabilidad de asegurar a la Educación, la Salud y la Seguridad, por sobre todas las cosas. Y a eso estamos abocados y lo hemos demostrado con los últimos anuncios y los distintos acompañamientos que hemos tenido de diversos sectores”, detalló Arcioni.

En ese orden, Arcioni afirmó que “ya empezamos a cumplir, poniéndonos en funcionamiento con recursos propios, y los sueldos se están pagando con recursos propios; no salimos a pedir adelantos de coparticipación para después pagar intereses sobre la plata que nos corresponde”.

“TRANQUILIDAD”

El mandatario provincial se refirió además a las jornadas de protestas que llevan adelante los gremios estatales desde ayer, indicando que “espero que estas dos jornada se desarrollen con total normalidad; que no haya cortes de rutas porque hay muchas personas que quieren ir a trabajar con total normalidad; hay muchos niños que van a la escuela porque hay muchos docentes que no hacen paro”.

“Queremos que se respete a los terceros porque sobre todas las cosas, así como nosotros respetamos el derecho a la protesta ellos también tienen que respetar al trabajador que quiere ir a trabajar y al estudiante que quiere ir a estudiar. Estos dos días se tienen que desarrollar con total normalidad en un marco de respeto hacia el tercero”, insistió Arcioni.

LOS PROVEEDORES

En este contexto, Arcioni detalló la realización de pagos a la obra social Seros que posibilitó el restablecimiento de algunos servicios interrumpidos y también manifestó que “nos hemos reunido con distintos proveedores, con las Cámara de la Construcción”.

Sostuvo que esas reuniones se vienen realizando “desde hace dos meses, que estábamos en cesación de pagos porque les debíamos hace 6 o 10 meses y ya se empezaron a pagar”.

“La semana anterior y ayer (por el martes) hemos realizado pagos importantes a Seros para que se normalicen las prestaciones en cada una de las áreas, ya sea médicos, bioquímicos, profesionales, odontólogos y demás. Ya quedó gran parte cubierto; se ha pagado noviembre y gran parte de diciembre», explicó el titular del Ejecutivo chubutense.

«Estamos acá con toda la responsabilidad que se requiere para sacar la Provincia adelante. Acá hay que trabajar los siete días de la semana para sacar la Provincia adelante y no obstaculizar. Y lo he dicho en varias oportunidades: el mal no va a triunfar sobre el bien», concluyó.

Arcioni encabezó ayer en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno la firma de convenios, que se ejecutarán a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), la Municipalidad de Gaiman y el Club Vial.

Posteriormente, el mandatario destacó que «firmamos importantes convenios, con el Club Vial, y para la delegación de Vialidad de Gaiman», y valoró que «estamos al frente de la Provincia, cumpliendo con un compromiso que desde hacía tiempo se venía reclamando».

En este sentido, remarcó que «son obras de mediana envergadura que llevan sobre todo mano de obra local y eso es lo importante. Nosotros seguimos generando obras y las tenemos que seguir anunciando con lo que todo ello significa».

El primer convenio refrendado por el mandatario provincial, será para proveer de adoquines al Club Vial, para la construcción de 640 metros cuadrados de vereda perimetral para la adecuación de los códigos de edificación de la ciudad de Rawson.

Mientras que el segundo convenio será para la ejecución de obras en la delegación zona centro de la AVP, ubicada en Gaiman, por un monto de 265 mil pesos. Se contempla la ampliación del depósito, construcción de techo de chapa, instalaciones de agua y cloacas, instalación eléctrica, colocación de aberturas, pisos y revestimientos.

Además se realizarán obras de relleno, nivelación y compactación, construcción de contrapiso, ampliación y mejora de fosa mecánica en el galpón del taller.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico