"La Tona" Aguilera ya respira sin ayuda mecánica

Las cinco detenidas de la alcaidía policial que el miércoles, pasado el mediodía, sufrieron lesiones en sus vías respiratorias a raíz del siniestro que se registró en el pabellón de mujeres, continúan internadas en terapia intensiva. Sin embargo, ayer a la mañana le retiraron el soporte ventilatorio a Jessica Aguilera y permanece lúcida, de acuerdo al último informe brindado desde el Hospital Regional.

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia dio a conocer ayer al mediodía el parte médico diario respecto a la salud de las cinco internas de la alcaidía policial que se encuentran bajo cuidados intensivos.
Es como consecuencia de las lesiones que sufrieron en sus vías respiratorias al inhalar monóxido de carbono durante el incendio registrado el miércoles en el pabellón femenino.
La condenada por homicidio en grado de tentativa Nahir Quinteros, la única que está internada en el Hospital Alvear, permanecía ayer con asistencia mecánica respiratoria estable.
Mientras Juliana Uribe, procesada por el homicidio de su expareja, ayer a la mañana se mostraba "colaboradora" aunque continuaba con asistencia ventilatoria mecánica. Padece una infección respiratoria y está bajo tratamiento antibiótico, indica el parte médico.
En tanto Laila Núñez, la mujer procesada en una causa por estupefacientes, continúa con ventilación mecánica porque sufre una inflamación broncopulmonar. Su pronóstico continúa siendo reservado.
Otra de las internadas, Gisela Pérez –en prisión preventiva como sospechosa de dos robos agravados-, continúa recibiendo tratamiento antibiótico por broncoaspiración y con la ventilación mecánica.
Quien muestra una recuperación más rápida, a pesar de que su salud estuvo complicada en los primeros días, es Jessica "La Tona" Aguilera, una condenada por homicidio. Se le retiró el soporte ventilatorio ayer a la mañana y permanecía "lúcida y colaboradora", señala el parte médico.
Esta semana, la fiscal Camila Banfi tendrá a su disposición algunos informes preliminares de los peritajes que realizaron los especialistas de Gendarmería Nacional en la alcaidía policial para avanzar en las causas del incendio en el pabellón femenino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico