La Universidad inicia una capacitación de género para sus autoridades

En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se iniciará la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres y disidencias en el marco de la adhesión a la Ley Micaela Nº 27.499. Se desarrollará en todas las sedes de la universidad, coordinada por la Secretaría de Bienestar Universitario.

En la sede Comodoro Rivadavia, la mesa de trabajo se reunirá el martes, de 11.30 a 13.30 con el equipo de protocolo. Y, luego, de 16.00 a 18.30 se realizará la capacitación para las autoridades.

La capacitación, continuará el miércoles 11 y jueves 12 en la sede Trelew, en donde participarán asistentes de las sedes Trelew y Puerto Madryn y, concluirá el viernes 13, en la sede Esquel.

La propuesta en esta primera instancia tiene como destinatarios a las autoridades superiores y de gestión de las distintas facultades, delegaciones zonales y de rectorado de la UNPSJB.

La capacitación estará a cargo de la doctora Vanesa Paula Vázquez Laba (foto), secretaria Ejecutiva de la Red Universitaria de Género (RUGE) y Melina Alexandra Pagnone, integrante del Equipo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Ambas profesionales son investigadoras en la temática. Vázquez Laba también es autora del libro “Feminismos, género y transgénero. Breve historia desde el siglo XIX hasta nuestros días”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico