La vuelta a las canchas del ‘Mago’ Coria será en abril

El tenista nacido en la ciudad santafesina de Rufino fue número 3 del ránking mundial y el año pasado se vio afectado por un profundo bajón tenístico y anímico.

Buenos Aires (Télam)
El argentino Guillermo Coria, relegado en el ránking mundial por una prolongada inactividad relacionada con problemas tenísticos y anímicos, anunció anteanoche que volverá a competir en abril próximo en una exhibición en Brasil y luego en el ATP de Houston.
«Estoy entrenando duro y mi regreso tiene fecha, será a principios de abril en una exhibición en Brasil, y luego iré al ATP de Houston», reveló el ‘Mago’ Coria en diálogo con Télam, durante el desarrollo el ATP de Buenos Aires.
Coria, nacido en Rufino, Santa Fe, el 13 de enero de 1982, fue número 3 del ránking mundial y el año pasado se vio afectado por un profundo bajón tenístico y anímico que desencadenó una larga inactividad y la consecuente caída en el escalafón hasta el puesto 147 que ocupa en la actualidad.
El último torneo oficial del santafesino fue en el Challenger de Szcecin, Polonia, el 18 de setiembre de 2006, cuando perdió en la ronda inicial con el rumano Razvan Sabau, en una derrota que motivó una posterior inactividad para replantear el futuro de su carrera.
«Estoy entrenando muy fuerte con Hernán Gumy y quiero volver, porque mi deseo es recuperar el nivel que tuve alguna vez y hacer un buen Roland Garros», añadió Coria.
Coria conquistó en su carrera 9 títulos, entre ellos los Mastes Series de Hamburgo 2003 y Montecarlo 2004, año en que perdió la final de Roland Garros ante su compatriota Gastón Gaudio, una derrota que caló hondo en su ánimo y de la que no logró recuperarse.
El regreso de su ‘magia’ ya tiene fecha, será en el ATP de Houston, que comenzará el 9 de abril, luego de una exhibición que tiene programada en Brasil.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico