Lago Puelo se suma a la Ruta del Arte

Esa ruta integrada además por El Bolsón y El Hoyo promueve la visita a parques naturales, viñedos, salas de teatro y diversos espectáculos.

La Dirección Municipal de Cultura de Lago Puelo, a cargo de Soledad Laitano, incorporó su participación a la Ruta del Arte, una iniciativa comarcal que surgió en octubre de la mano de la directora de Cultura de El Bolsón, Gisela Guastavino, donde también participa la localidad de El Hoyo en cuya dirección se encuentra Belén Giordano.

"El objetivo de este proyecto es unir a las tres localidades con una propuesta turística, gastronómica y musical de una manera sencilla pensada para la dinámica actual", explicó Laitano.

El acceso a la información de la ruta es mediante redes y la lectura de un código QR, el cual estará ubicado en las plazas principales, Direcciones de Cultura de cada localidad y frente a los municipios, entre otros puntos estratégicos.

"Lo interesante es que las personas o familias que ingresen a través del código a la ruta, rápidamente podrán acceder y armar una agenda para los días en que visiten la Comarca", puntualizó la directora de Cultura puelense.

Además, Laitano explicó que por la situación sanitaria actual, la agenda se manejará con reservas en la mayoría de los casos y estará sujeta a modificaciones.

La agenda promueve la visita a parques naturales, viñedos (en la localidad de El Hoyo), salas de teatro y espectáculos de toda índole.

La propuesta posibilita que los hacedores y gestores culturales puedan promover su trabajo al público visitante de este verano. Las localidades ofrecen una agenda amplia de variedades del ámbito público como privado.

"Que esta iniciativa haya surgido desde el Estado no significa que sean solo incorporadas propuestas públicas, sino que hemos posibilitado el acceso de gestores culturales que trabajan desde lo privado, como por ejemplo en Lago Puelo hay pubs que ofrecen artistas al aire libre, obras de teatro y mucho más", concluyó Laitano

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico