"Lamentablemente alguien que consideraba un hijo la mató"

Graciela, madre de Soledad Arrieta, difundió una carta abierta en la que mostró todo su dolor por el brutal asesinato de su hija, donde pide justicia y se lamentó: "me siento culpable por no haber podido salvarla".

Comodoro Rivadavia se encuentra estremecido por el brutal asesinato de Soledad Arrieta, una madre de 38 años que pereció luego de ser quemada viva y encerrada en una habitación sin posibilidades de salir.

Su madre Graciela compartió una carta abierta en la que detalla: “esta es mi Sole, risueña, alegre, divertida. Mi confidente, mi amiga, mi compañera de cine, mi hija, todo mi amor y respeto para esta hermosa mujer siempre al pie con su mamá aunque a veces peleábamos”.

La mujer, con dolor señala a Gustavo Cervera, principal sospechoso y padre de sus hijos como el autor del crimen: “lamentablemente alguien que consideraba un hijo la mató solo por no entender que un ´no´ es un ´no´. Me siento culpable por no haber podido salvarla, que si de algo sirve esto es que no vuelva a pasar. A Sole nadie me la devuelve, pero sí pueden salvar a otras soles”.

“Mi amor, parte de mi vida, espero encuentres la paz ya que tú felicidad te la sacaron, pido difusión respeto y justicia PRONTA, solo así sé que ella estará en paz y se salvarán otras vidas” resalta la madre y se pregunta “por qué es tan difícil entender un NO, ese fue su única culpa decir ´no te quiero más´... ¿lo demás? No importa. Te amo hija y mamá no va a parar, esas charlas que tuvimos en este tramo de tu vida quedarán en lo profundo de mí ser. Te extraño todas mis fuerzas van a estar puestas en tu justicia y aun así no te voy a tener más”.

La dolida madre detalló anteriormente que Soledad no denunció a Gustavo por “ser el padre de sus hijos” y se pregunta sobre los dichos del principal acusado en cuanto a la secta Umbanda “qué importancia tiene el resto si fuera cierto, ¿eso justifica Gustavo tu accionar? Sos un caradura voy a empezar a publicar los audios que le mandabas a ella amenazándola y vemos que opina la gente si eso no es amenaza qué es”.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GENERO

En Comodoro Rivadavia, cualquier persona que necesite realizar una denuncia por violencia de género puede acercarse a la comisaría más cercana.

Comisaría de la Mujer

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4462783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas a la que se puede llamar y que es atendida por una trabajadora social, el número es 444199.

La línea 144 del gobierno nacional. Propone contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico