Lanzan una convocatoria para cubrir cargos en hospitales rurales 

Los hospitales de Río Senguer, Río Mayo y Sarmiento buscan reforzar su plantel de trabajo con personal que pueda instalarse de manera fija en las comunidades. La convocatoria fue lanzada a todo el país y se propone como incentivo dar respuesta habitacional y se analizan apoyos con el Banco del Chubut. 

En la provincia del Chubut se lanzó la convocatoria de profesionales de la salud para cubrir la demanda en zona rural. Se requiere: un médico y un kinesiólogo para el Hospital de Río Senguer, dos médicos para Sarmiento y un medico para Río Mayo. Ofrecen vivienda y se gestionan ayudas a través del Banco del Chubut.

Al respecto, la directora del Area Programática Myriam Monasterolo en diálogo con LU4 indicó que actualmente, “nosotros tenemos tres hospitales en la zona para derivaciones que son el de Río Mayo, Senguer y Sarmiento, este último va camino a ser un hospital subzonal, que tenga también una maternidad segura para que las madres puedan tener a sus pequeños en Sarmiento”.

Embed

En este marco, el objetivo “es ir fortaleciendo estos hospitales, en Senguer allí teníamos una kinesióloga que trabaja con viajes los fines de semana pero ha pedido un pase a Sarmiento donde están sus padres ya más grandes. En Río Mayo queremos completar con un cuarto médico, ahora está yendo cada 15 días una pediatra junto a una psicopedagoga. Sarmiento también necesita rotar recursos para garantizar una mejor calidad de atención”.

“En Sarmiento tenemos médicos brasileros, cubriendo la urgencia, pero estamos apurados para cubrir estos espacios porque con las equivalencias podrían tomar otro destino".

Recordó Monasterolo que hay incentivos para la llegada de profesionales. "Los médicos que llegan a la ruralidad también reciben una vivienda y estamos con tratativas con el Banco de Chubut para poder darle otras herramientas de arraigo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico