Lanzaron la 31º edición del torneo Petrolito

En el club Huergo se llevó adelante la conferencia de prensa del lanzamiento del torneo de fútbol infantil, que arrancará este domingo en Laprida.

La 31º edición del torneo de fútbol infantil Petrolito 2022 se desarrollará en el Gimnasio Köening del barrio Laprida, desde el domingo. Serán 80 equipos que serán parte de la competencia.

El certamen infantil -como cada año- contará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Este miércoles, en el club Huergo, se realizó el lanzamiento oficial de la competencia y el sorteo de las zonas. El certamen se jugará en las categorías competitivas (2010/2011/2012/ 2013 y 2014) y promocionales (2015- 2016/2017).

Durante la conferencia de prensa, estuvieron; Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, Martín Gurisich, a cargo de la Dirección General de Deportes y los coordinadores del Petrolito: Adrián Rasgido y Antonella Vidal. Todos ellos, acompañados por los delegados de los equipos animadores del torneo.

Adrián Rasgido agradeció a los 80 equipos que se suman a esta 31º edición del certamen infantil. “Estamos con muchas ganas, queremos agradecer a los profes, al personal de Laprida y obviamente, a Martín (Gurisich) y Hernán (Martínez), quienes siempre están detrás de nosotros y cada evento que tiene el gimnasio Laprida” manifestó.

El coordinador también de la sede Laprida hizo hincapié en todas las actividades del gimnasio de zona norte, y remarcó el carácter del campeonato infantil. “Lo importante es que el chico se divierta, haga amigos en esta corta edad, recién están empezando a jugar y divertirse. Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que los nenes salgan de ese gimnasio sonriendo”, acentuó.

Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, sostuvo que “es emotivo volver a seguir poniendo en pie, con más de 30 años, a este evento deportivo, que ya tiene historia en Laprida y donde han pasado muchos deportistas por este campeonato”.

El titular de la cartera deportiva aseguró que desde el Estado municipal “se apoya y acompaña lo que tiene que ver con el Petrolito, que es el torneo de las escuelas municipales, donde nos vemos reflejados donde estamos, acompañamos y trabajamos. Por eso, tiene un valor importante de los que somos de la Dirección General de Deportes, porque muchos de los que hemos sido profes pasamos por este torneo y nos sentimos orgullosos”.

Entre los conjuntos que confirmaron su participación, en las distintas categorías, para esta nueva edición están: Deportivo Las Latas, Juventus Infantil, Club Deportivo Nehuen, Casino CR, club Laprida, Gimnasio Laprida, Ameghino, Municipal Km5, Militos, Nápoles, La Maquinita, Flamengo, Bella Vista Norte, Club Infantil Morón, Escuela Infantil Argentinos Diadema, Club Huergo, Esc. Municipal Nº4, Esc. Municipal Palazzo, Esc. Municipal Nº2, y la Esc. Municipal Nº3 “Los Duendes”.

El campeonato Petrolito 2022 se jugará íntegramente en el gimnasio Köening del barrio Laprida, los días sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 20 horas.

Los profesores de Laprida que estarán a cargo serán Angel Cano, Emanuel Vargas y Jonathan Saria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico