Las actividades del Huergo siguen con su desarrollo bajo protocolo

Las actividades indoor y natación sirvieron como prueba piloto para programar y restablecer las demás clases coordinadas por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El Club Huergo reabrió sus puertas el 4 de enero con las actividades indoor y natación, cumpliendo con los respectivos protocolos Covid-19. Estas sirvieron como prueba piloto para programar y restablecer las demás clases coordinadas en este espacio por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

La profesora Silvia Lavalle, una de las referentes en el Club Huergo, comentó: “en febrero iniciamos con las actividades sistemáticas deportivas municipales y las de mantenimiento de la salud, que comprenden aerolocalizadas, pilates, zumba, que se realizan desde las 14 en adelante. Y durante el turno mañana tenemos las de indoor”.

Por su parte, la natación comprende el horario que corre desde las 8 hasta las 19, incluyendo pileta libre. “Pasado ese horario, continúa con otras actividades como waterpolo. En este momento, dentro del natatorio tenemos el programa municipal de adultos mayores, con clases de gimnasia incluidas, y el área de discapacidad, ambas coordinadas por la Dirección de Deportes”, expresó.

Asimismo, Lavalle sostuvo que “dentro del club también tenemos los deportes de escuela como aeróbica y ritmo, gimnasia artística, vóleibol, handball, judo inclusivo, fútbol infantil y EFI (educación física infantil), que se desarrollan a partir de las 17:30 hasta las 21”.

Estas clases generales se han reducido a una duración de 50 minutos por la pandemia, para tener un lapso de 15 minutos para que el personal de mantenimiento pueda realizar la sanitización correspondiente. ”En los horarios en los quedan media hora entre cada clase, se hace una limpieza a fondo de todo el espacio. También trabajamos con todo ventilado”, agregó.

En lo que respecta a las actividades de natación, se cumple de forma inflexible dicho protocolo, prevaleciendo el cuidado de la salud y la higiene de cada uno de los participantes. “Todo el recorrido de ingreso hasta el natatorio se realiza con barbijo puesto. Allí se restringieron los vestuarios para que no haya aglomeración de gente. A su vez, todos los grupos están reducidos a un cincuenta por ciento, para poder respetar con el distanciamiento”, sentenció Lavalle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico