Las anormalidades de la elección del 27 en Comodoro

Este mediodía, la prosecretaria del Juzgado Federal Electoral Leticia Brun se refirió a las anormalidades que deberá sortear la comunidad de Comodoro en el próximo turno electoral. Por un lado la presencia en el cuarto oscuro de un candidato que ya se bajó, además el posible traslado de las urnas en el colegio tomado por los estudiantes.

Finalmente, el candidato Martín Buzzi estará en el cuarto oscuro este domingo 27. A pesar de que el candidato de Chubut al Frente se bajó de su candidatura en pos de la unidad del Peronismo, su rostro y el de Gabriel Cocha permanecerán encabezando una lista. La definición se tomó después de que se ratificará la continuidad de los candidatos a concejales de Buzzi.

Al respecto, Leticia Brun explicó: “de acuerdo a lo que me han informado desde el Tribunal Electoral Municipal, sí habría presentado la renuncia él y su compañero de fórmula a la categoría de intendente y vice”. No obstante, Brun explicó en diálogo con Radio Del Mar: “pertenezco al Juzgado Federal que tiene competencia en Chubut, pero en estas instancias existe una Junta Electoral integrada por 3 jueces, esta junta oficializa la boleta, este acto pre electoral del cual ya transcurrió un tiempo muy avanzado impide retrotraer esto. Eso implica que la lista completa no renunció, la lista de dos personas renunciaron pero la oficialización de boletas se realizó con las boletas que se entregaron a su momento”.

En este marco, Brun explicó que si la baja se hubiera notificado al mismo tiempo que la baja de Alfredo Beliz, “podría haber sido excluida pero es imposible ahora porque el material ya se distribuyó”.

OCUPACION PACIFICA

Sobre la continuidad del reclamo de los estudiantes y la imposibilidad de que se pueda votar en escuelas ocupadas, como la Escuela de Arte, Brun indicó que se trabaja en ese tema.

“Nos preocupa en las circunstancias, teniendo en cuenta que hemos tenido comunicación con personas jóvenes que están con las ocupaciones, se ha hecho una charla para evaluar el levantamiento de una medida ante una circunstancia tan significativa, frente a estas reflexiones que uno puede hacer, tener en cuenta que respetar la elección y el derecho a sufragio”, remarcó la secretaria.

A los estudiantes se les advierte que “esto es un delito electoral, se tomará la medida para ver si se puede hacer un reemplazo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico