Las ballenas dieron espectáculo en la Costanera

Ocurrió esta tarde para sorpresa de los vecinos que se acercaron a la costa de Comodoro. Al menos tres ejemplares fueron divisados realizando piruetas.

Cristian Perezlindo, un vecino de la ciudad, compartió las imágenes que alcanzó a tomar alrededor de las 15 de este miércoles cuando unas ballenas se acercaron a la costa comodorense.

"Estuvieron al menos una hora, saltando y jugando", manifestó sorprendido el vecino. En este caso fueron al menos tres las ballenas que se dejaron ver unos 8 kilómetros mar adentro.

Esta temporada se ha vuelto frecuente el paso de ballenas por Rada Tilly y Comodoro. El domingo, por ejemplo, dos ejemplares de ballena franca austral fueron fotografiados en la zona.

Esta ballena es de color oscuro, aunque puede tener manchas blancas principalmente en la región ventral. Es rechoncha y tiene cabeza grande con callosidades y mentón oscuro y una comisura bucal muy arqueada. En su caso no tiene cresta y se caracteriza por levantar su cola antes de sumergirse, tener una natación lenta y ser muy acrobática; además de curiosa y de fácil aproximación a las embarcaciones, tal como se pudo ver en un video viral que recorrió el mundo en las últimas semanas.

BALLENAS EN CRD (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico