Las Jornadas por el aniversario del Colegio Perito Moreno reunieron a 240 docentes

La segunda edición de la Jornada de Investigación e Innovación: Matriz en la Calidad Educativa, duplicó la cantidad de participantes respecto a su primera edición. Por la mañana hubo cuatro disertaciones y a la tarde se realizaron talleres gratuitos.

Con la disertación de Gabriel Soto, quien se refirió a la problemática de las matemáticas en el mundo actual y cómo pararse para enseñarla a los estudiantes, ayer a las 9 se inició la II edición de la "Jornada de Investigación e Innovación: Matriz en la Calidad Educativa", que organizó el Colegio Perito Moreno en el marco de su aniversario número 70 años que celebró en abril.
La actividad contó con la disertación de cuatro especialistas: además del doctor Gabriel Soto, el magister Marcial Pérez, graduado de la institución; el doctor Luis Oscar Bala, del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), y el licenciado y exfuncionario Fabián Suárez que disertó sobre Educación Ambiental. También hubo talleres como Neurociencia en Educación, Laboratorios Vivos, Neuro Emprender y Problematizando desde el ingenio, entre otros.
Diana Rearte, directora del establecimiento, en diálogo con El Patagónico se mostró satisfecha con el resultado de la jornada. Es que a diferencia de la primera edición, que se realizó en 2016, este año asistió casi el doble de docentes.
"El año pasado asistieron 120 docentes y este año tenemos inscriptos a 240. Estamos satisfechos porque en el marco de los 70 años queríamos abrir este espacio a otros colegas de la ciudad para que todos podamos compartir la capacitación y se logró", manifestó. "Estamos muy contentos por esta convocatoria, también tenemos docentes de Sarmiento", agregó Rearte.

AVANCES EN
LA EDUCACION
Según explicó la directiva este año, siguiendo el himno que identifica al colegio que dice que es el símbolo del saber, se extendió "la propuesta y se profundizó en tres tópicos que pensamos para la educación: la innovación, la investigación y la neurociencia".
"Son tres tópicos que hoy son necesarios para los estudiantes en el siglo XXI para responder a sus intereses, sus inquietudes y poder despertar en ellos la curiosidad de mirar el mundo desde otro lugar. Y eso es responsabilidad de los docentes, de los equipos que gestionan para empezar a trabajar y generar espacios de discusión", consideró Rearte.
La jornada de capacitación se extendió ayer hasta horas de la tarde, con el desarrollo de los talleres prácticos. De esta forma, el Colegio Perito Moreno celebró 70 años con una actividad distinta y que suma a la educación en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico