"Las medidas se sostienen, tanto las ocupaciones como el paro"

Daniel Murphy, secretario gremial de la Regional Sur de ATECh, en contacto con El Patagónico, ratificó que "la oferta fue rechazada" porque "no hay garantías, en la propuesta no aparece el no descuento de los días de paro".

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) rechazó la oferta salarial que planteó el Gobierno provincial, que consiste en un aumento de 1.200 pesos al básico con una cláusula "gatillo" y la opción de no descontar los días de paro.

Esta mañana, Daniel Murphy, secretario gremial de la Regional Sur de ATECh, en contacto con El Patagónico se refirió a la negociación paritaria con los docentes y ratificó que “la oferta fue rechazada” porque “no hay garantías, en la propuesta no aparece el no descuento de los días de paro”.

“Quedó claro en este proceso que nos mintieron, que había plata, porque las ofertas fueron mejorando cuando manteníamos las medidas”, indicó el dirigente.

El gremio docente en Comodoro Rivadavia tendrá asamblea esta tarde. Se debatirá cómo seguir la próxima semana: “las medidas se sostienen; tanto las ocupaciones y como el paro” adelantó Murphy.

“LA GENTE NO COME VIDRIOS”

Sobre las declaraciones del ministro coordinador de Gabinete Marcial Paz, quien acusó a Santiago Goodman (ATECh) de tener "un propósito político", el dirigente local sostuvo que el funcionario provincial “tiene el libreto debajo del brazo, siempre cuando no tienen argumentos dicen que hay intereses políticos” pero “la gente no come vidrios, es muy triste el argumento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico