Las prioridades en el presupuesto

A la hora de tratar ayer en audiencia pública el Ejercicio 2017, el Ejecutivo valoró la gestión en uno de los años más difíciles. Se presentó una sola de los ciudadanos inscriptos: la dirigente de la UCR, Rosana Uriarte. Por parte del Poder Ejecutivo, el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, expuso los detalles de la cuenta en base a lo presupuestado y a lo ejecutado.

El contador reconoció que fue “un año muy complejo, atravesado por la catástrofe, pero pudimos estar arriba de los 2 o 3 puntos por encima de la inflación y fue un gran logro. Destinamos un 30% del presupuesto a obra pública. Cada gasto que ejecutó el municipio en la emergencia fue visado por el Tribunal de Cuentas y fuimos muy eficientes en el cuidado de los recursos, incluso en el año más difícil de la gestión”.

Aclaró algunas dudas planteadas por la oposición en la primera lectura del proyecto, respecto a la subejecución de presupuesto, es decir, dinero que no es ejecutado y pasa para el presupuesto del año siguiente. “Eso se da por ingresos que se suman tarde al presupuesto, como algunos fondos por regalías o el ex fondo sojero -retenido en su momento por Provincia-, por eso pasan para el año siguiente”.

La única ciudadana que se presentó, Rosana Uriarte, puso énfasis en las prioridades de los presupuestos, que para ella debería ser la cuestión social. “¿Qué prioriza el municipio? Me gustaría que priorice la protección social. Salud, vivienda digna, la recreación, son derechos. El femicidio va creciendo. En 2017 tuvo bajo presupuesto y en 2019 también. Propuso que “se generen nuevas fuentes de trabajo, cooperativas, capacitaciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico