Las secretarías municipales exponen en el Concejo Deliberante

Este lunes dio inicio la ronda de reuniones con secretarías por el presupuesto municipal del año próximo. Las primeras en exponer fueron Economía, Comodoro Conocimiento y Deportes.

Esta mañana, el pleno de concejales comenzó el análisis del proyecto presupuestario ingresado a labor parlamentaria durante la última sesión ordinaria del 1 de noviembre. El monto total anual estimado para el presupuesto es de 6.209 millones de pesos, que se repartirán en las diversas secretarías que conforman la corporación municipal.

En primera instancia, los concejales decidieron citar al secretario de Economía y Hacienda, Germán Issa Pfister, "para darnos un pantallazo global del presupuesto, porque es él quien se ha venido reuniendo con las diferentes secretarías y entes durante la última semana", explicó el concejal Maximiliano Sampaoli (PJ).

Luego de la exposición general realizada por el área de Hacienda, fue el turno de los titulares de los entes autárquicos Comodoro Conocimiento y Comodoro Deportes, Alberto Hroncich y Othar Macharasvili respectivamente. En ambos casos “su presupuesto tiene el mismo alineamiento de las demás secretarías municipales, de austeridad pero también de mantenimiento de todos los programas", manifestó el concejal Nicolás Caridi (PJ).

En el caso de Comodoro Conocimiento, Caridi explicó que “tiene programas que son fundamentales para la diversidad productiva de la ciudad, capacitaciones y cuenta con el acompañamiento de aportes provenientes de la responsabilidad social empresaria”. En cuanto a Comodoro Deportes “se planea mantener una serie de programas que se vienen implementando durante muchos años como Juegos Comunitarios y las Colonias de Verano. También se complementa con otros programas de la Secretaría de Salud, como el de Salud Bucal, y otros de la secretaría de Desarrollo Humano”, continuó Caridi.

Cabe señalar que en total son quince los funcionarios que se reunirán con los concejales, por lo que "creemos que el día martes de la próxima semana estaremos concluyendo las reuniones con todas las secretarías para dar paso a la primera lectura en la sesión del 15 de noviembre y a partir de los 15 días sucesivos dar lugar a la audiencia pública correspondiente" culminó Sampaoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico