Las universidades patagónicas conformaron una red para fortalecer su actividad académica

La vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Mónica Freile, participó del primer encuentro de la Red Patagónica de Universidades Nacionales, que se desarrolló el 5 de abril en la Delegación Buenos Aires de la Universidad Nacional del Comahue.

En esa reunión se expusieron las ventajas que presenta la creación de la “Red Patagónica de Universidades Patagónicas” como así también, el proyecto “Estudiar en Patagonia”. Junto a la doctora Freile, asistieron a la presentación y posterior debate, los representantes de la Universidad Nacional de Río Negro, Joaquín Nuñez; Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Pablo Navas; Universidad Nacional de La Pampa, Cristian Parodi; Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Marcela Domecq y Universidad Nacional Del Comahue, Lionel Korsunsky.

La Red Patagónica de Universidades Nacionales, proyecta diversas acciones conjuntas entre las que se encuentran: la oferta académica de grado y de posgrado; la elaboración de un método que permita el relevamiento de los centros de investigación y las líneas de trabajo que se desarrollan.

En ese mismo sentido, recopilará información sobre temas transversales de posgrados, investigaciones, deportes, extensión y, redes, que las universidades patagónicas realicen en forma coordinada.

En el mismo encuentro, se dejó a consideración de la Red Patagónica, la realización de la Primera Asamblea de Rectores Patagónicos que tendría lugar durante junio en lugar a confirmar. Será para analizar el estado de situación de cada universidad nacional en la región Patagónica en el actual contexto económico.

A la vez, se avanzó en el “Proyecto Estudiar en Patagonia”, cuyo principal objetivo radica en la promoción de la Red Patagónica de Universidad Nacionales, a lo largo de 2019. Desde la Red, se promueve la participación en distintos encuentros y ferias nacionales e internacionales, organizados desde la Secretaría de Políticas Universitarias.

La primera actividad se proyecta para el 6 y 7 de mayo durante la promoción de posgrados en Asunción del Paraguay, seguido por la Feria NAFSA, en Washington, Estados Unidos, del 26 al 31 de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico