Laura Alonso fue denunciada por una contratación irregular

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, está acusada de haber incurrido en los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles y malversación de fondos públicos.

En plena feria judicial, se ratificó este lunes en los tribunales de Comodoro Py una denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por la contratación irregular de una consultora privada supuestamente vinculada a asesores del PRO para tareas de prensa y comunicación.

La denuncia contra Alonso fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles y malversación de fondos públicos.

El juez Casanello habilitó la feria para tratar esta denuncia, que ya fue ratificada por el abogado. El letrado realizó la presentación en la Justicia a partir de una serie de notas publicadas por el periodista Sebastián Lacunza en las que reveló el contrato firmado por Alonso con la consultora Consuasor.

Según la denuncia "podría haberse cometido un ilícito toda vez la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) contrató como responsable de prensa a una consultora. Es algo de por sí inusual para funcionarios públicos, que suelen manejarse con voceros y equipos de comunicación que ocupan puestos estatales. En este caso, además, no se trata de un mero contrato obtenido presumiblemente gracias a un vínculo político, la empresa se dedica nada menos que al lobbying, lo cual pone a Alonso ante un evidente conflicto de intereses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico