Le mordió la mano a un policía para poder huir

Un joven le robó el celular a una adolescente en el barrio Las Flores y tras una persecución fue detenido por policías de la Seccional Cuarta.

El episodio tuvo lugar este jueves a la noche en cercanías de la rotisería “El Pollo Dorado”, ubicada en Araucarias y Rivadavia. Desde el Centro de Monitoreo se informó que le habían sustraído el teléfono celular a una joven, por lo que un móvil policial que realizaba tareas de prevención llegó al lugar.

La damnificada –una adolescente de 17 años- les indicó a los efectivos policiales el lugar por el que había escapado quien le robó el celular. Había sido por el pasaje Triunvirato, por lo que allí fueron los guardianes de la ley, ubicando detrás de una vivienda a Ezequiel Alejandro Chiguay (21) quien, utilizando un hierro, intentaba abrir una puerta. Se le dio la voz de alto y el sujeto intenta huir, mientras gritaba “ayúdenme”.

Fue entonces que la víctima del robo lo reconoce y se procura su detención, pero el joven como toda respuesta les arroja el hierro a los policías.

Se lo pudo reducir, no sin tener que enfrentar una férrea resistencia del sospechoso, quien incluso le mordió una mano a uno de los efectivos.

“Se nota que estaba bajo los efectos de algún tipo de pegamento plástico”, dirían luego los policías, en virtud del fuerte aliento del sujeto, del cual no pudieron sustraerse durante el forcejeo. Justamente en esta acción fue cuando se le cayó a Chiguay un teléfono celular de color negro, táctil, siendo reconocido por la damnificada como propio.

El sujeto ingresó a las 22 a la Seccional Cuarta en averiguación del delito de “hurto en grado de tentativa”, informándose de ello a la funcionaria de Fiscalía, Natalia Gómez, quedando a disposición del juez penal Mariano Nicosia.

En función de que la damnificada es menor, se aguardó a sus padres para que estuvieran en el momento de la denuncia penal y por disposición judicial se autorizó la devolución del celular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico