Le podrían dar seis meses por guardar cosas robadas

El juez Daniel Pérez analiza la seriedad y el alcance del acuerdo de aplicación de juicio abreviado, presentado en la ciudad de Sarmiento por los representantes de la fiscalía y la defensa pública, en el marco de un caso de encubrimiento por receptación. Si el magistrado homologa la propuesta, la acusada Daniela Vanesa Muñoz (24) podría recibir la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta. Mañana se conocerá la resolución.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia a los fines de tratar la solicitud de aplicación del instituto de juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por la fiscal Laura Castagno y la acusada recibió la asistencia del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzún.

En primer lugar, Castagno describió que el hecho investigado ocurrió entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. En esos días, la imputada a sabiendas del origen ilícito de los elementos, recepcionó una mochila, dos máquinas de cortar cabello, dos tijeras para corte; una tijera para entre sacar cabellos; y un joystick.

Asimismo, el acusador indicó que estos elementos habían sido sustraídos por autores desconocidos de un domicilio ubicado sobre la calle Uruguay en la zona céntrica, el 25 de febrero.

En este marco, informó que durante la investigación se colectaron seis medios de prueba testimoniales y cinco documentales.

Con respecto a la calificación legal escogida por la fiscalía contra Vanesa Muñoz, refirió que se trata del delito de encubrimiento por receptación en calidad de autor.

Así las cosas, agregó que la parte acusadora, el representante de la defensa pública y la imputada habían acordado solicitar la aplicación del instituto de juicio abreviado. En consecuencia, peticionó que declare la autoría responsable de la acusada y le imponga la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta.

Por su parte, Oyarzún adhirió a la presentación del Ministerio Público Fiscal y manifestó que su asistida también habría prestado el consentimiento para la aplicación del instituto.

Muñoz reconoció ante el juez la existencia de los hechos, admitió su participación en el mismo y aceptó la imposición de la pena acordada entre las partes.

Por último, Pérez se retiró para analizar la seriedad y el alcance del instituto. Luego convoco a las partes a una audiencia para mañana a las 12, cuando haga pública su resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico