Le redujeron 5 años de pena a la asesina de Candela

Jorgelina Domínguez fue beneficiada con unan reducción de la pena. De los 25 años que recibió en el juicio oral y público, el tribunal de alzada entendió que le corresponden 20 y así dejó modificada la cifra.

Se trata de la joven que el 30 de abril del año pasado asesino a tiros a la adolescente Candela González, a quien había citado en una plaza para “pelear a mano limpia”.

El tribunal de la Cámara Penal de Trelew estuvo integrado por los jueces Adrián Barrios, Florencio Minatta y el comodorense, Guillermo Müller. La condenada, en tanto, fue asistida por la defensora Flora Mollard y Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario Enrique Kaltenmeier.

En ese marco, el tribunal de alzada confirmó la sentencia emitida por los jueces José García, Alejandro Defranco y César Zaratiegui el 14 de julio del corriente, donde se declaró a la acusada autora material y penalmente responsable de homicidio agravado por uso de arma, en concurso real con homicidio agravado por uso de arma en grado de tentativa. Sin embargo en la misma lectura se especificó que la pena impuesta de 25 años en su momento fue readecuada y fijada en 20 años de prisión efectiva.

Hay que recordar que Domínguez fue encontrada culpable por la muerte de la menor Candela González, ocurrida el 30 de abril de 2017, producto de los disparos efectuados el día anterior en la plaza del barrio Luz y Fuerza, cuando la víctima se citó con otra chica para una pelea “a mano limpia”.

Fue allí que Candela se encontraba esperando con una de sus amigas y su circunstancial contrincante llegó acompañada por Jorgelina y tres personas más, generándose los hechos que acabaron con la vida de quien en ese momento tenía 14 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico