Le robaron el cofre con las cenizas de su hija

El hecho le sucedió a una familia de San Carlos, Mendoza, que fue víctima de inseguridad. La madre publicó la historia en Facebook.

El fin de semana pasado, una familia de la localidad mendocina de San Carlos, sufrió un robo en su casa, en el que se llevaron algunas pertenencias, dinero, pero también uno de los recuerdos más sensibles: el cofre donde estaban las cenizas de una nena fallecida.

Mientras la familia estaba en la Fiesta de la Tradición que se celebra en dicha localidad, los delincuentes se llevaron un monedero, una bicicleta verde, un taladro y un poco de plata, pero lo más especial fue el recuerdo de una de sus hijas.

"Lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján Micames Chanta. Seguramente pensaron que había dinero o joyas Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave, se lo llevaron”, escribió Angelina Chanta Morsucci, la mamá de la pequeña que murió hace seis años.

En el texto, publicado en Facebook, pidió a todos sus seguidores que la ayuden a recuperar el recuerdo de Luján y en pocas horas se viralizó en las redes sociales: “Necesitamos que por favor sean solidarios y nos lo devuelvan, es una pertenencia muy valiosa para nosotros que nadie va a poder devolverla. Es un cofre muy bonito celeste, estamos muy tristes por lo que paso. Sólo quiero las cenizas de mi pequeña".

La publicación de Morsucci fue compartida más de 17.000 veces y la búsqueda conmovió a todos los mendocinos, quienes se pusieron en campaña para poder hallarlo.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico