Le robaron más de un millón de pesos de su cuenta bancaria

El vecino de Puerto Madryn se contactó vía Twttier con el Banco Galicia por problemas para ingresar a su Home Banking. Minutos después, recibió una llamada de un supuesto empleado de la entidad bancaria, a quien le planteó su inquietud y le brindó su número de documento.

Este viernes al mediodía, un vecino de Puerto Madryn denunció en la Comisaría 3ª que fue víctima de una estafa en la cual le sustrajeron $1.070.000 de su cuenta bancaria, mediante transferencias a terceros.

Según informó la víctima, el hecho se originó cuando por problemas de ingreso a su Home Banking se contactó con la cuenta oficial de Twitter del Banco Galia planteando su inquietud. Minutos después, el damnificado recibió la llamada de un hombre que dijo ser empleado del Banco Galicia, quien le indicó que para solucionar el problema de «usuario» de la banca virtual, debería contar con un respaldo, a lo que la víctima le señaló su número de DNI. Luego, el supuesto funcionario bancario le solicitó que no usara la cuenta por al menos doce horas.

Posteriormente, cuando el vecino madrynense logró ingresar a su cuenta en el cajero automático, comprobó que alguien había realizado cuatro transferencias a cuentas de terceros, dos de ellas por la suma de $300.000, otra por la suma de $250.000 y una última por la suma de $220.000. Dando un total de $1.070.000.

Tras lo ocurrido, la víctima, trabajador de la pesca, formuló la denuncia y ahora trabaja la DPI tratando de lograr una pista que permita iniciar la investigación, publicó Radio 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico