Le sustrajeron una consola de sonido a un empresario radial

El propietario de una FM de Comodoro Rivadavia radicó una denuncia por estafa bajo la modalidad de la "falsa transferencia", por un bien que se ofrece en las redes sociales.

El propietario de una FM de Comodoro Rivadavia denunció que lo estafaron con una "falsa transferencia". Dijo que recibió un llamado telefónico de una mujer que se identificó con el nombre de "Alejandra Luna", para acceder a la consola de sonidos que este ofrecía por las redes sociales. La mujer le ofreció 90 mil pesos, por lo que el empresario radial accedió al trato.

Al otro día, el 17 de febrero, la mujer le envió dos imágenes de una supuesta transferencia, la cual se acreditaría de 24 a 72 horas, razón por lo cual el empresario le envío por medio del correo la encomienda con la consola, marca Eagle, modelo Mix 62, color gris, con botones negros, la cual fue retirada el 18 de febrero en la ciudad de Trelew, por un tal "Alejandro Luna".

Este lunes, al ver que no se le acreditaba aún el dinero en su cuenta, el hombre hizo la denuncia ante la Policía. Es que fue al banco donde informaron que la cuenta de origen de la supuesta transferencia correspondía a otro titular, radicado en Buenos Aires.

Por esta razón, desde la Policía alertan a la comunidad sobre las "falsas transferencias" que consisten en modificar con un programa de edición un comprobante de transferencia que termina siendo falso, pero con un periodo de acción de 48 a 72 horas de la estafa que le permite al estafador acceder al producto ofrecido en las redes cuando el vendedor confía en ese depósito y de buena fe envía el producto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico