25 jul - 12:00 am Regionales Hourcade pedirá licencia en la Legislatura Néstor Hourcade, precandidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria por la lista Unidad Ciudadana, anunció que solicitará licencia en su cargo de asesor en la Legislatura mientras dure la campaña de cara a las PASO. El objetivo es "no mezclar los tantos y poder hacer un trabajo en todo el territorio provincial".
18 jul - 12:00 am Regionales Taccari propone un nuevo régimen de licencias para maternidad, paternidad y adopción La diputada del bloque Chubut Somos Todos, Alejandra Johnson Taccari presentó un proyecto de ley para establecer un régimen de licencia por maternidad, paternidad o adopción, obligatorio y remunerativo para todos los agentes de la administración pública.
06 jul - 12:00 am Regionales Legislatura: Viviana Navarro dice que votó el endeudamiento tras hablarlo con Linares La diputada provincial por el PJ-FpV aseguró que por expreso pedido del intendente Carlos Linares acompañó el cambio de destino de los 32 millones de dólares de endeudamiento contraído durante la gestión de Martín Buzzi. La bancada de Cambiemos, que votó en contra durante la sesión del martes, salvo por la abstención de Manuel Pagliaroni, ratificó su decisión de judicializar la determinación adoptada por la mayoría de la Legislatura.
01 jul - 12:00 am Regionales Legislatura: el endeudamiento de U$S33 millones pasó a comisión Luego de un fuerte debate parlamentario, los diputados provinciales decidieron en la sesión del jueves pasar a comisión el endeudamiento que por casi 33 millones de dólares propone el Ejecutivo provincial. Es para atender desequilibrios financieros de municipios y comunas rurales. Mientras, el pliego para que la camarista Graciela García Blanco integrara la sala penal del Superior Tribunal de Justicia y que no contaba con el aval necesario de 18 votos, fue retirado para volver a ser presentado como candidata por la sala civil.
30 jun - 12:00 am Regionales Retiraron pliego de García Blanco y ahora la postularán para la Sala Civil En la sesión de ayer de la Legislatura, el Bloque Chubut Somos Todos pidió que el pliego de Mercedes García Blanco vuelva al Poder Ejecutivo para que sea reconsiderado y la camarista asuma finalmente en la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia en reemplazo del expresidente del organismo, Marcelo Guinle, fallecido hace 22 días.
29 jun - 12:00 am Regionales Legisladores analizan y discuten proyectos sobre el sistema de Juicio por Jurados El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Poder Legislativo, Manuel Pagliaroni analizó con diputados los distintos aspectos que contienen los dos proyectos de ley en estado parlamentario que propician el Juicio por Jurados de carácter popular en Chubut . La convocatoria de debate continuará con otros actores judiciales y referentes de organizaciones comprometidas con los derechos de las víctimas.
29 jun - 12:00 am Regionales El pliego de García Blanco no será retirado de la Legislatura Das Neves negó de plano que vaya a retirar el pliego de la camarista Graciela García Blanco para integrar el Superior Tribunal de Justicia. Hoy tendrá que tratarlo la Legislatura. En la Cámara de Diputados hasta ayer no estaba la mayoría necesaria para aprobarlo. "Lo tienen que definir los diputados", remarcó el gobernador, quien aseguró no tener dudas de que las objeciones se centran en que la jueza es suegra del exintendente comodorense Néstor Di Pierro.
28 jun - 12:00 am Regionales Legislatura: el pliego de García Blanco deberá tratarse mañana El bloque de Chubut Somos Todos volvió a dejar sin quórum ayer la sesión. La decisión, tal como sucedió en forma previa a la reunión legislativa del jueves 15 de este mes, se adoptó al confirmarse que no se tenían los 18 votos necesarios para aprobar el pliego de la camarista comodorense Graciela Mercedes García Blanco para integrar el Superior Tribunal de Justicia. El tratamiento no puede obviarse en la sesión de mañana. También ingresará en esa sesión el proyecto de financiamiento por 32 millones de dólares.
27 jun - 12:00 am Regionales El pliego de García Blanco sigue complicando a la Legislatura Hoy a las 10, minutos antes del horario establecido formalmente para la realización de la sesión de la Legislatura, se sabrá si la misma se efectuará o no, algo que dependerá de la suerte que hayan tenido las gestiones realizadas por el bloque de Chubut Somos Todos para conseguir más apoyos al pliego Mercedes García Blanco al Superior Tribunal de Justicia.
19 jun - 12:00 am Regionales Conde pide que Provincia avance en el régimen federal de contratación El presidente del bloque de Cambiemos presentó un proyecto de ley para que Chubut se adhiera a la Ley Nacional 27.328, de Régimen de contratación público-privada y pidió que se conforme una comisión de seguimiento para el control y aplicación de los contratos que se celebren a nivel provincial.
SALUD Los imputados en la causa que investiga presuntas fiestas clandestinas con medicamentos robados