Leo Messi es finalista para el premio The Best

El capitán de la selección argentina de fútbol es uno de los candidatos a ganar el trofeo junto al polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah. La ceremonia se realizará el 17 de enero en Zurich.

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah son los candidatos que llegaron a la instancia final del premio 'The Best', el cual la FIFA entregará el 17 de enero en una ceremonia virtual en Zúrich, Suiza.

Más allá de los méritos que reúne el egipcio, lo cierto es que el argentino y el polaco parten como los claros favoritos a quedarse con el galardón. Leo viene de ganarle el Balón de Oro por una diferencia de apenas 33 votos a Lewy, quien busca su segundo 'The Best' consecutivo.

El criterio para seleccionar al futbolista tiene en consideración lo hecho a lo largo de 2021. Salah, si bien marcó 39 goles, no levantó ningún trofeo y tuvo sus intermitencias, por lo que todo parece indicar que terminará conformándose con completar el podio.

El 30 del PSG tiene como as de espada la Copa América, su primer título oficial con la selección mayor, en el que fue la figura del conjunto de Lionel Scaloni.

A nivel clubes, en el primer semestre ganó la Copa del Rey y registró 25 goles con Barcelona, los cuales le alcanzaron para ser una vez más el pichichi de La Liga. Sin embargo, su producción individual bajó considerablemente en París Saint-Germain: apenas anotó seis tantos.

El delantero de Bayern Munich fue el más parejo de enero a diciembre. Llegó a la impresionante cifra de 69 festejos, incluyendo 41 por Bundesliga para dejar atrás el récord de Gerd Müller. A sus números personales hay que agregarle la obtención de la liga alemana, además de la Supercopa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico