Leonas en pie de guerra por los recortes en deportes

La madrynense Julia Gomes Fantasia y Victoria Granatto, jugadoras de Las Leonas, expresaron su preocupación por la posible ausencia del equipo femenino de hockey pista en el próximo Panamericano.

Julia Gomes Fantasia, jugadora de Las Leonas y oriunda de Puerto Madryn, ha comunicado públicamente la preocupante decisión de la Confederación Argentina de Hockey sobre Pista y Césped de no presentar a sus selecciones en el próximo Panamericano.

El torneo, que se disputará en Canadá a partir del 19 de marzo, es el único evento internacional de esta disciplina en América y se celebra cada dos años.

imagen.png

Gomes Fantasia destaca que el equipo femenino ha participado ininterrumpidamente en este evento durante más de 15 años, logrando podios en todas las ediciones. En 2011, tuvieron la fortuna de clasificar por primera vez al Mundial en Polonia.

La jugadora hace un llamado a la solidaridad, especialmente a aquellos deportistas que comprenden el esfuerzo amateur y a aquellos que tienen la fortuna de ser profesionales. A pesar de las dificultades, como la renuncia a sus trabajos y sueldos, la inversión en pasajes y alojamiento, y la postergación de sus estudios, siempre han estado presentes en cada convocatoria.

imagen.png

Victoria Granatto, por su parte, señala las primeras consecuencias en el deporte debido a la devaluación y la inflación del 50% en lo que va del año. Critica la pérdida de autonomía del ENARD durante el gobierno de Mauricio Macri y cómo ahora es rehén de las voluntades políticas de un gobierno que considera peor.

Ambas jugadoras enfatizan que no necesitan lujos ni hoteles de cinco estrellas, ni becas ni el apoyo económico que nunca tuvieron. Lo que necesitan es viajar y representar a su país y a todo el hockey pista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico