Leve suba del dólar a $ 27,97

Previo a un nuevo "supermartes" en el que el Banco Central enfrentará un vencimiento de Lebac por $ 529.320 millones, el dólar sube dos centavos este lunes a $ 27,97 en bancos y agencias de la city porteña.

En la plaza informal, el blue sube dos centavos a $ 28,70, según el promedio de ámbito.com.

"Lo que vemos (en el mercado de cambios) es que la estrategia del Gobierno de secar de pesos el mercado está dando un poco de certeza, con las licitaciones de los 100 millones de dólares diarios del Tesoro, pero además lo sostiene altas las tasas de interés, y el aumentó los encajes (bancarios)", dijo Matías Roig, de Portfolio Personal.

Para el economista Amilcar Collante, "la cuestión cambiaria tuvo un giro estas semanas y está controlada la cantidad de pesos en el circulante". En ese marco, señaló a este portal que "el Banco Central tiene previsto subir nuevamente encajes el 18 de julio", lo que implicara que aún no renovado una parte del stock de Lebac, el BCRA secará la plaza de pesos".

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) el billete comenzó la semana operando en $ 27,28, siete centavos arriba del cierre del viernes pasado, en otra rueda en la que el BCRA subastó los u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2546, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,2450.

Mientras tanto, en el mercado secundario las Lebac con vencimiento en agosto operaban con una tasa del 46,75% anual, 200 puntos básicos menos que el viernes, y levemente por debajo del nivel convalidado por el BCRA en la licitación de junio.

En ese marco, el operador Leonardo Svirsky, sostuvo que las Lebac con vencimiento en agosto operando en dicha tasa son "una buena noticia para mañana" pensando en el megavencimiento por u$s 529.320 millones.

El mercado estará atento hoy a la licitación de la reapertura de Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 (BOTE 2020) que llevará a cabo la cartera de Hacienda y cuya recepción de ofertas se realizará entre las 10 y las 15, de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

Cabe recordar que la divisa estadounidense registró un retroceso de 69 centavos durante la última semana producto de las altas tasas en pesos (se ubican entre el 55 y el 65% en el mercado secundario).

De esa manera, anotó su segunda caída semanal consecutiva (acumula descenso del 5,8%), tras haber tocado su máximo histórico de $ 29,66 el 29 de junio, nivel que llevó al gobierno a incrementar los encajes bancarios.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el viernes u$s 618 millones y terminaron en u$s 61.330 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico