"Ley Micaela": renuevan compromiso de capacitación

La capacitación “Ley Micaela” que inició en 2023 con un total de 270 inscriptos en el municipio de Rada Tilly, se lanzó ahora también de manera online para cubrir la totalidad del personal municipal.

Hasta el momento, más de 250 empleados municipales de todas las áreas ya se capacitaron en perspectiva de género a través de la iniciativa impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Rada Tilly, con el compromiso de promover ambientes inclusivos y libres de violencia de género en el ámbito laboral.

Tras el éxito del primer año, esta nueva fase que tendrá modalidad virtual, abarcará a el personal restante con el objeto de profundizar en temas esenciales para prevenir y garantizar la igualdad de género en ambientes de trabajo.

“Desde el equipo interdisciplinario de Desarrollo Social, estamos convencidas de la importancia de la educación y la prevención para erradicar la violencia por motivos de género y construir una sociedad más justa, respetuosa e igualitaria”, explicó María Laura Romera, psicóloga y coordinadora del programa.

La capacitación en “Ley Micaela” inició durante el año 2023, con seis comisiones y modalidad presencial alcanzando la participación de aproximadamente 250 empleados de diferentes sectores y áreas.

“En este 2024 continúa nuestro compromiso en la capacitación, por lo que se inicia esta primera semana de junio con dos comisiones nuevas de cursada. Esta vez la modalidad que se propone es completamente virtual para garantizar la participación de los diferentes agentes que pudieran tener modalidades de contratación u horarios laborales diferentes y que por ende pudiera resultar más difícil su participación en la presencialidad”, señaló.

Consultada sobre la experiencia, Romera contó que “si bien entendíamos que por su magnitud esta apuesta era desafiante, la experiencia fue de lo más gratificante porque pudimos observar cómo en cada una de las comisiones se disfrutaba y agradecía la posibilidad de encontrarse, de dialogar y de debatir sobre nuestras creencias y prácticas cotidianas, a la vez que se iba logrando visibilizar esta problemática, crear conciencia y repensar nuestras formas de hacer y de relacionarnos, no sólo en nuestros puestos de trabajo sino en la vida en general”.

Asimismo, la profesional aclaró que dentro del Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social se continúa trabajando comprometidamente para brindar asesoramiento y acompañar a personas que han estado o se encuentran aún en situaciones de violencia por motivo de género, de manera profesional e interdisciplinaria y también siempre en relación, o haciendo red, con los diferentes instituciones o actores de la comunidad.

En este marco, reiteró que los números de teléfono disponibles para asesoramiento y consultas del Área Social del municipio son: (297) 6213399 y 445-1232, así como también la línea 144 para atención a personas en situación de violencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico