Licitan las primeras 71 viviendas para afectados por el temporal

Serán construidas en zona norte con una inversión de 109 millones de pesos. El gobernador Mario Das Neves destacó la cantidad de empresas que presentaron ofertas y el intendente Carlos Linares adelantó que en los próximos días se licitarán obras de asfalto.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer junto al intendente Carlos Linares y ministros de su gabinete la apertura de la licitación para la construcción de las primeras 71 viviendas que, en la zona norte, se levantarán para atender parte de la demanda generada tras el temporal que castigó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril.El total de viviendas que se construirán por el temporal serán 100, que se edificarán con financiamiento nacional de 109 millones de pesos.Al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó la importancia de la obra que se realizará en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia y también valoró “la cantidad de empresas que se presentaron a la licitación, que realmente sorprende”.“Bienvenido que sean tantas las empresas que hayan cotizado. Es una buena forma de competir”, afirmó Das Neves.En tanto, el intendente Linares manifestó su alegría porque “este es un paso más que estamos dando para la reconstrucción de la ciudad” y adelantó que “en pocos días vamos a estar también licitando las primeras cuadras de asfalto y es mucho todavía lo que faltará hacer. Hay mucho trabajo por hacer con los servicios básicos”.El jefe comunal destacó el trabajo mancomunado que, para atender las demandas del temporal, “se llevó a cabo entre el municipio y Provincia. Esto es una demostración que tanto desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia como desde el Gobierno provincial, estábamos haciendo las cosas correctas, en el momento correcto, para que esta obra de las 71 viviendas se pueda licitar”, concluyó.

LAS EMPRESASPara la licitación pública Nº 06/17, denominada proyecto y construcción de 71 viviendas e infraestructura por la emergencia aluvional en Comodoro Rivadavia, que tiene como presupuesto oficial 109.968.547,89 pesos y un plazo de ejecución de 180 días, se presentaron ocho empresas.Las firmas que presentaron propuestas, con distintas variantes y realización de obras, fueron: Gatica Construcciones SRL, la UTE Choel SRL-Astoil SRL, Freile Construcciones, Transredes SA, la UTE Choel SRL-Norberto Olivera, Gonzalo Cordón Ferrando, Rigel SRL y Edisud SA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico