Licitaron ampliación de línea eléctrica hasta Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa Servicios Públicos SE, concretó a mediodía de lunes la apertura de sobres de una licitación pública que estaba prorrogada (N° 24/2019) para la ampliación del sistema interconectado eléctrico "El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos", cuyo financiamiento se realizará a través de fondos de programa UNIRSE.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gobierno y fue presidido por la gobernadora Alicia Kirchner, la cual estuvo acompañada por el jefe de gabinete Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el presidente de ServiciosPúblicos, Nicolás Michudis.

En tanto, a través de videoconferencia, se sumaron los intendentes de Perito Moreno Mauro Casarini y de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

La línea de alta tensión contempla dos tramos: la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km a partir de la estación transformadora de Perito Moreno, hacia el oeste, siguiendo las costas del Lago Buenos Aires y luego una línea de 33 KV hasta llegar a Los Antiguos. El presupuesto oficial total de las obras asciende a 56 millones de dólares.

Las empresas que presentaron ofertas económicas fueron Benito Roggio e Hijos, Escarabal Ingeniería, Eleprint, Rovella Carranza, Edisud, Lesko y Esuco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico