Linares acompañará a Rawson a la Regional Sur de ATECh

El viceintendente Carlos Linares ya había encabezado el jueves a la noche una reunión de concejales con la Regional Sur y ayer por la mañana se reunió también con padres.
El viceintendente Carlos Linares había encabezado el jueves a la noche una reunión de concejales con la Regional Sur de Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut y ayer por la mañana se reunió también con padres en un encuentro al que además se sumó Carolina Flecha, referente zonal del gremio docente. El vicejefe comunal acompañará a los maestros el lunes a Rawson. En el Ministerio de Educación se celebrará una reunión para intentar destrabar el conflicto que mantiene sin clases a Comodoro Rivadavia desde el regreso de las vacaciones de invierno.
Linares les pidió voluntad a las partes y que no haya posturas inflexibles. Sobre la situación de conflicto, él marcó la necesidad de "escuchar las dos campanas", es decir reclamo sindical y la posición del gobierno provincial. Subrayó que el diálogo es el camino central para resolver la situación.
Pidió flexibilidad y apertura a ambas partes y comprometió su acompañamiento a la reunión que se registrará el lunes al mediodía en la capital provincial. "Tengo una reunión prevista en Buenos Aires, voy a ver si la puedo suspender y acompañar para aportar desde el municipio lo que podamos, dado que la solución no está en nuestras manos", indicó.
Linares subrayó como mayor preocupación el que los chicos vuelvan a clases, y admitió que en este conflicto "a veces se mezclan los intereses", más allá de la existencia de algunos reclamos justos cuya vía de solución hay que analizar, planteó.
"Se les han solucionado algunos petitorios, no todo se puede, pero predicamos el diálogo. El municipio siempre abre sus puertas para todos los reclamos y no pienso que el ministro (de Educación, Rubén Zárate) o el gobernador incluso no quieran solucionar el conflicto. Hay cosas que deben hablarse. Pido que los chicos vuelvan a clases y después en una mesa de diálogo que es donde se solucionan los problemas", afirmó
Mientras el Ministerio de Educación subraya que las paritarias están abiertas y diferencia el reclamo paritario de la interna gremial como componente del conflicto, Linares había señalado también que "se mezclan intereses". Al volver sobre ese punto señaló que es pública la división en el interior de la ATECh con una elección provincial no resuelta y la Regional Sur que no se siente representada por la mesa central y que más allá de eso hay un conflicto planteado por en el ítem salarial de zona desfavorable.
"Hay varios problemas pero la matriz es esa. Eso es plata; hay que ver con las finanzas de Provincia cómo se puede hacer para lograr eso, pero es verdad que hay una paritaria abierta y esto tendría que ser tratado ahí. El tema es que entre lo que les pasa con la central y lo que les pasa con la Provincia tenemos los chicos sin clases, aunque hay que aclarar que no todos porque gran parte de los maestros están dando clases. El lunes voy a acompañar una mesa de voluntades que es lo que les aclaré al gremio: tiene que haber voluntad, porque si las dos partes van con posiciones inflexibles mejor ahorremos la nafta a Rawson. Hay que ir con la cabeza abierta a solucionar esto y tratar de una vez por todas de que los conflictos no lleguen a este nivel, y solucionar las cosas con los chicos dentro del colegio", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico