Linares: "aparecieron 5 millones que depositarían el lunes"

La novedad la brindó este mediodía el intendente Carlos Linares desde las puertas de la terminal de Patagonia Argentina en barrio Máximo Abásolo, donde unos 30 vecinalitas improvisaron un "piquete" en reclamo del servicio de transporte público de pasajeros. El mandatario además cuestionó las políticas aplicadas en torno al conflicto y advirtió que en diciembre los problemas se pueden profundizar en el sector.

Este mediodía, el intendente Carlos Linares se apersonó a la terminal que tiene la empresa Patagonia Argentina en el barrio Máximo Abásolo donde los vecinalitas de Comodoro Rivadavia realizaron una colecta de firmas para acompañar un petitorio donde se exige la recuperación del servicio de transporte público.

En diálogo con El Patagónico, Linares confirmó que mañana se depositaría una partida de 5 millones de pesos para abonar el salario de los choferes.

Aparecieron 5 millones que dicen que van a depositar el lunes”, dijo el intendente y señaló que esta tarde retomará el diálogo con las autoridades de la empresa Patagonia y los dirigentes del sindicato de la Unión Tranviaria Automotor para ver la posibilidad de que con ese dinero se pueda destrabar el conflicto.

Cabe señalar que la empresa reclama una deuda de 15 millones de pesos para abonar los sueldos de los trabadores.

“Esto puede ser que no alcance, lo que nosotros necesitamos es una solución definitiva. Tenemos que destrabar esto rápidamente, vamos a tener problemas en el mes de diciembre porque cada vez la deuda se va a acrecentando más”, apuntó Linares.

En este sentido, el intendente lamentó haber llegado al punto en que el conflicto afecte a las familias de la ciudad y que ese reclamo se tenga que manifestar en la calle.

“Lamentablemente llegamos a esta instancia, con una crisis que se va a seguir profundizando, estamos en un problema muy grave y escucho algunos discursos que dicen que vamos a seguir de la misma manera pero lo que tenemos que cambiar es la manera de gobernar, no podemos seguir negociando a contrarreloj”, dijo.

Sobre el pedido de los vecinalistas de que se garantice el servicio de transporte como mínimo en horario de ingreso y egreso de las escuelas, Linares dijo “no es solo eso lo que tenemos que conseguir, tenemos trabajadores que están a larga distancia, el transporte es algo vital para todos, el que usa el transporte es el obrero, no es el más rico, la solución que se tiene que dar es definitiva”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico