Linares descartó casi por completo la posibilidad de un frente por fuera del PJ

El intendente Carlos Linares aseguró ayer que el justicialismo "está cada vez más lejos ideológicamente de este gobierno provincial", con lo que prácticamente cerró la puerta a un acuerdo con el gobernador Mariano Arcioni para compartir un frente electoral. En el plano interno, el titular del Ejecutivo municipal negó hablar de una posible candidatura suya, como se le solicitó el viernes desde varios gremios, y siguió pidiendo "por la unidad, para vencer a este modelo nacional y provincial".

El intendente Carlos Linares ratificó ayer que el Partido Justicialista “tiene todo listo” para inscribir su frente electoral, que compartirá con el partido Cultura Educación y Trabajo que en la provincia conduce el diputado nacional Jorge Taboada, y prácticamente descartó que pueda haber un acuerdo para que el justicialismo se sume a la alianza electoral que impulsa el gobernador Mariano Arcioni.

“Nosotros seguimos con las charlas entre todos los dirigentes y con las bases, y estamos en el cierre de las alianzas que nos permitirán inscribir el miércoles a nuestro frente electoral. Luego de eso seguiremos hablando de los candidatos. Sería bueno que sean los del consenso y de la unidad”, expresó.

En diálogo con El Patagónico, Linares insistió en la necesidad de que “el justicialismo y los que son excluidos por las políticas del gobierno nacional estemos unidos en este frente. Trabajamos todos los días para que esto suceda. Tenemos que estar unidos porque el país y la provincia lo necesitan”, sostuvo.

“CADA VEZ MAS LEJOS”

El titular del Ejecutivo negó de plano la posibilidad de que, sobre el cierre de los plazos, finalmente se alcance un acuerdo entre el PJ y Chubut Somos Todos para integrar ambos partidos un mismo frente electoral.

“Lo veo prácticamente imposible a esta altura. La chance era posible si el gobernador dejaba de lado el adelantamiento electoral. Además, cada vez estamos más lejos ideológicamente de este gobierno que pretende quedarse con las regalías y fondos que no le son propios. La verdad es que no tenemos nada que ver ni con este gobierno ni con ese espacio político”, enfatizó.

Linares adelantó que, tanto desde la Legislatura como en el plano judicial, el justicialismo “planteará las objeciones que tiene que presentar a este nuevo intento de quedarse con los fondos de la ley provincial de hidrocarburos. Estamos hablando de malversación de fondos. No tengo dudas de que la Legislatura rechazará este nuevo intento, ya que lo quisieron hacer cuando estaba (Sergio) Mammarelli, pero a la par seguramente presentaremos las objeciones judiciales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico