Linares insistió en la eliminación del adelantamiento electoral y dijo que seguirán las charlas con Arcioni

El intendente comodorense aseguró ayer que para continuar con las charlas que el martes iniciaron con el gobernador Mariano Arcioni, tendientes a que el Partido Justicialista se sume en las próximas elecciones al Frente Chubut Federal, tendrá que dejarse sin efecto el adelantamiento electoral que impulsa el Poder Ejecutivo Provincial. El jefe comunal dijo que igualmente, mientras se espera esa definición, las charlas seguirán y consideró que la habilitación de una ley lemas "es un tema a tratar".

El intendente Carlos Linares confirmó ayer que en nombre del Partido Justicialista de Chubut le solicitó al gobernador Mariano Arcioni que para continuar las charlas que podrían desembocar en el ingreso del justicialismo al Frente Chubut Federal, deje sin efecto el adelantamiento electoral que estableció en Poder Ejecutivo Provincial.

Implica que si se mantienen esas fechas, las elecciones se desarrollarán en forma desdoblada de los comicios nacionales y tendrán lugar el 7 de abril en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias y el 9 de junio en el caso de la elección general.

“Fuimos a la reunión para escuchar y también para decir, como hacemos siempre, lo que pensamos. Nos invitaron y fuimos gustosos para ver qué nos une y qué posibilidad había de conformar una alianza con el PJ. Ahora tenemos que evaluar lo conversado con toda la estructura y las bases del partido. Hay que ver los pro y los contra”, indicó Linares.

LAS DIFERENCIAS Y LOS ACUERDOS

El jefe comunal fue consultado por el periodismo sobre la reunión y sus implicancias. Así dejó en claro las diferencias de conducción y las diferencias políticas que tiene con el gobernador Mariano Arcioni.

“Somos muy críticos del accionar de ciertos sectores de la provincia. Esto no lo vamos a negar y lo vamos a sostener. Provincia tiene que cambiar, ser más activa y estar más cerca de la gente. Las charlas van a continuar y para ello seguramente se armarán equipos técnicos”, adelantó.

En ese contexto y luego de ratificar su pertenencia al proyecto nacional del PJ, Linares afirmó: “para que se avance en ese diálogo, no puede haber desdoblamiento electoral. Fue una reunión importante, estuvieron bien en convocar y nosotros como corresponde fuimos con el espíritu de sacar a la provincia del momento crítico en el que se encuentra”, apuntó.

Uno de los puntos de encuentro, como también lo señaló el miércoles el gobernador, son las diferencias con el Gobierno nacional. “Sin dudas que uno de los motivos de unión de todos los chubutenses y argentinos es estar en contra de esta política nacional y sus efectos en Chubut. Estamos entrando en una semana importante, de debate por la eliminación del subsidio al transporte, más la devaluación, inflación y todo lo que está castigando a la gente. Todo esto, sin dudas, nos va a juntar a todos”, acotó.

Cuando se lo consultó sobre las declaraciones que, en contra de la eventual habilitación del sistema de ley de lemas realizó el diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, Linares dijo: “eso es un tema a tratar” y recordó que ya estuvo vigente ese sistema en la provincia. “Además es el voto de la gente el que va a decidir. Le diría a Pagliaroni y a Cambiemos en general, que en lugar de preocuparse por denigrar al que piensa distinto, se ocupe de lo que están haciendo con el país”, subrayó.

“EL DESDOBLAMIENTO ES NULO”

A la vez, el intendente acompañó las presentaciones que en busca de la nulidad del adelantamiento electoral realizó el apoderado legal del justicialismo, el diputado provincial Blas Meza Evans.

“Todo esto, además de ser un capricho y un disparate, es nulo. Los padrones no están en papel, falta gente, sigue figurando otra que ya no está entre nosotros y sobre todo hay una gran cantidad de chicos de 16 años que no están incorporados. Tampoco están los fondos para la junta electoral. Es todo un mamarracho. No se puede destinar esta cantidad de plata para esto, máxime en la situación en la que se encuentra la provincia”, sostuvo.

Luego de insistir en que “hay mucho para debatir” en la mesa que se habilitará entre el PJ y el Gobierno provincial, Linares hizo mención a la situación sanitaria en la que se encuentran Epuyén y la cordillera por el brote de hantavirus.

“El problema es grave y lo que hay que hacer es ocuparse y estar alerta, tampoco se puede estar haciendo campaña en este contexto. Estamos en contacto permanente con el intendente Tony Reato (de Epuyén) a quien, en nombre de Comodoro, le vamos a enviar una cantidad importante de elementos desinfectantes. Es una situación muy grave, con nueve fallecidos y más de 20 casos detectados”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico