Linares irá por la gobernación

El intendente de Comodoro Rivadavia confirmó ayer que será precandidato a la gobernación por el justicialismo que en estas elecciones adelantadas se presentará como Frente Patriótico Chubutense. Luego de la inscripción de la alianza electoral y a partir de las conversaciones que mantuvo con "la militancia" y otros dirigentes, remarcó que en la contienda electoral representará "al proyecto nacional y popular, que se opone a este que lleva adelante el gobierno nacional, que tanto daño está haciendo". También cuestionó duramente al gobernador Mariano Arcioni.

El intendente Carlos Linares confirmó ayer lo que se venía insinuando durante toda la semana y sobre todo luego del público pedido que en la ciudad el viernes pasado le hicieron más de 60 gremios con actuación en Comodoro Rivadavia y varias agrupaciones, tanto de la ciudad como del resto de la provincia.

“Nos hemos decidido. En base al pedido de la militancia y lo que fuimos hablando y viendo por estas horas, hay que enfrentar con todo a este gobierno nacional y también a todo lo malo que está haciendo el provincial. Por momentos pensaba que tenía que volver al llano, pero no son momentos para hacerse los distraídos”, indicó.

UNIFICAR FORMULA Y LISTA

En diálogo con El Patagónico, el jefe comunal dijo que de aquí al plazo para la presentación de los precandidatos, que es el próximo sábado 16, seguirán las conversaciones entre los dirigentes y sobre todo con los otros dos precandidatos lanzados: Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa.

“Vamos a hacer todo lo posible para tener la fórmula y la lista de unidad y de consenso. Seguiremos conversando para definir lo mejor para la provincia. Ojalá podamos llegar a un acuerdo; de lo contrario tampoco está mal que las diferencias se diriman en las PASO. Tanto Gustavo como Omar tienen todo el derecho de ser precandidatos porque son dos buenos militantes y dirigentes”, destacó.

Respecto de su eventual compañero de fórmula y ante la consulta puntual de si podría ser el propio Mac Karthy, Linares dijo que “no hay que descartar nada. Todo dependerá de las charlas que tengamos, entre todos, en estos días. Lo que es casi seguro que la fórmula estará integrada por un hombre o mujer del valle”, acotó.

El intendente dijo que aquel acuerdo que muchos operadores, sobre todo del gobierno provincial, buscaban para que el PJ se sumara al frente de Arcioni, hace tiempo que a título personal lo veía como imposible.

“Lo que pasó no deja de ser lógica política. Se buscó tiempo atrás y en base a una eventual derogación del adelantamiento, y no se logró. Luego de eso, el gobernador siguió con una forma de gobernar que lo muestra cada vez más alejado de la gente y de las instituciones. Está cada vez más parecido a Macri: gobierna por decreto”, enfatizó.

En ese plano, y ante la consulta puntual, Linares adelantó que el justicialismo presentará una denuncia y pedido de juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni por haber utilizado parte de los fondos de la ley de hidrocarburos para el pago de sueldos de diciembre.

“Lo que hizo es muy grave y debe ser investigado y castigado. No se pueden usar esos fondos para pagar sueldos, lo prohíbe la ley. Ahora lo quieren arreglar con otro decreto. Tanto en la Legislatura como en la justicia haremos los planteos. En lo personal creo que hay que avanzar en un juicio político contra el propio gobernador”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico