Linares: "me resulta raro que Trabajo no intervenga"

El intendente Carlos Linares se refirió al paro de colectivos que hoy transita su quinto día consecutivo y remarcó: "me resulta raro que el Ministerio de Trabajo no haya intervenido". Además advirtió que "la empresa tiene un contrato que cumplir".

El paro del servicio de transporte público de pasajeros transita hoy en su quinto día consecutivo y desde la empresa Patagonia Argentina confirmaron que aun Provincia no depositó los fondos adeudados para el pago de los salarios a los trabajadores.

El intendente de Comodoro Rivadavia fue consultado al respecto y sostuvo que desde el municipio “hicimos las cosas que teníamos que hacer, se le mandó la intimación a la empresa, pagamos lo que nos corresponde y tratamos de interceder entre el ida y vuelta con Provincia, que cada vez se pone más duro” y remarcó: “me resulta muy raro que no hay intervenido el Ministerio de Trabajo”.

Ante la advertencia de Patagonia Argentina sobre una posible recisión del contrato para la prestación del servicio de transporte, Carlos Linares manifestó que si bien “no tenemos oficialmente nada sólo son dichos de la empresa. En el tema del transporte, un servicio indispensable, el contrato tiene sus cláusulas”.

“No tenemos problemas con la empresa pero tampoco vamos a aceptar una presión de esa índole, la empresa tiene un contrato que tiene que cumplir y una recisión del contrato también tiene sus costos”, precisó Linares en diálogo con Radio Del Mar.

El intendente indicó que desde el Ejecutivo local “le estamos pidiendo a la provincia que blanquee cómo va a seguir este tema. La realidad es que hoy no puede “bancar” el TEG (Transporte Estudiantil Gratuito). El transporte es parte de todo lo que no se está pagando y quien sufre las consecuencias siempre es el más necesitado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico