Linares rescató los anuncios y la voluntad de diálogo

El intendente Carlos Linares rescató ayer la decisión del gobernador Mariano Arcioni de avanzar en la búsqueda de consensos a partir del diálogo y también de liberar parte de los fondos que por el temporal estaba esperando Comodoro desde hace meses. "Sabemos que la situación financiera de la Provincia es complicada, pero nosotros estamos esperando algunas respuestas desde hace 20 meses", sostuvo.

El intendente Carlos Linares aseguró ayer, antes de reunirse a solas con el gobernador Mariano Arcioni, que la decisión del mandatario provincial de abrir las mesas de diálogo “es positiva porque solo a través de este ida y vuelta sincero podremos salir adelante, tanto los municipios como la provincia”.

En diálogo con la prensa, luego del acto en el CEPTUR el jefe comunal dijo que “además del tema del transporte y los 100 millones”, Comodoro “tiene muchos temas para plantearle al gobernador, entre ellos las obras que fueron desactivadas, como el canal de la Quintana o la doble trocha a Diadema. En el plan de obra pública, esta ciudad solo tiene el 10% de los trabajos que se hacen en la provincia”.

CREDITO BLANDO DEL BANCO CHUBUT

El titular del Ejecutivo municipal también confirmó que hoy viajará a Rawson el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, para mantener reuniones en el Banco Chubut y con autoridades económicas de la provincia.

“Buscamos obtener una ayuda financiera del Banco, un crédito blando, por 100 millones para la emergencia de Comodoro que hasta ahora atendimos casi solitos. Hoy nos confirmó el gobernador la entrega de la segunda cuota de los 100 que ya deberíamos haber recibido en su totalidad hace tiempo”, acotó.

En otro orden, Linares desautorizó al titular del Partido Justicialista, Ricardo Mutio, por haber hablado en nombre del partido a favor de la megaminería. “Todos saben lo que yo pienso de este tema; que hay que abrir el debate, pero es algo que todavía no se analizó entre todos; por lo tanto Mutio puede hablar solo de este tema y de esa forma, a título personal”, enfatizó.

Linares dijo que “lamentablemente” el gobernador Arcioni no puede tomarse mucho tiempo para comenzar a gobernar porque “en estos casos, los sentimientos y el duelo van en paralelo al trabajo, como hizo mi querida Presidente (Cristina Kirchner) en su momento. La realidad es dura y no tiene corazón; se necesita el dinero para evitar mañana el paro de tansporte; los subsidios; las obras y otras determinaciones; no hay tiempo de espera”.

Luego de valorar la reunión que el viernes tendrán todos los jefes comunales con el gobernador, el intendente dijo que “con todo lo bueno y lo malo que la frase implica, Arcioni no es Das Neves. El gobernador no está reemplazando a cualquiera, está en el lugar de quien fue tres veces gobernador y quien tuvo una impronta que muchas veces critiqué y que es distinta a la de cualquiera. Hay un largo camino por recorrer. Ojalá que podamos hacerlo todos juntos y por el bien de todos. Ese sería el mejor homenaje a Mario”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico