Luego de que el director del Hospital Regional le solicitara a las clínicas privadas trabajar en forma conjunta para que no haya un colapso de los servicios pediátricos del nosocomio, desde la órbita municipal se plantearon distintas opciones.
En este sentido, el viceintendente de la ciudad y precandidato a la Intendencia, Carlos Linares, explicó que "nosotros tenemos contacto permanente con el Hospital Regional, ahora estamos viendo la posibilidad de poder traer a algunos médicos de Rosario para descomprimir la falta de recurso humano".
Asimismo, señaló que "las clínicas privadas y las obras sociales se tienen que hacer cargo de la problemática que se vive en el área de Salud".
En diálogo con Radio Del Mar, al ser consultado sobre qué haría para abordar la problemática, en caso de llegar a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, Linares manifestó: "vamos a pasar la Subsecretaría de Salud a Secretaría, que estará a cargo de Carlos Catalá. Estuvimos hablando también para confeccionar una Junta de la Medicina de la ciudad", vaticinó el precandidato.
Asimismo, precisó que "hemos propuesto que los periféricos trabajen 24 horas para descomprimir el trabajo del Hospital".