Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El crack argentino recibió el Balón De Oro este lunes en París y estiró la ventaja como el máximo vencedor histórico del premio al mejor futbolista del mundo. Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio.

El crack argentino Lionel Messi ganó este lunes su séptimo Balón de Oro, el premio otorgado por la revista France Football al mejor futbolista. Para Lionel Messi se trató de una temporada marcada por su salida histórica de Barcelona de España, pero especialmente por la anhelada conquista de la Copa América con la Argentina.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia. La "Pulga" suma un nuevo Balón de Oro para su vitrina personal: ya lo había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El argentino supera por dos al crack portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Por su parte, Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio y Lautaro Martínez se acomodó en el puesto número 21. ¿Y el Premio Yashin? El arquero Emiliano Martínez concluyó sexto en el galardón que quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma.

Messi, de 34 años, vivió una temporada repleta de altibajos con dos hechos históricos: por un lado, la épica consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; del otro, su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas.

Messi expresó toda su alegría por haber ganado su séptimo Balón de Oro y aseguró que esta conquista tiene un valor especial.

“Hace mucho que gano este premio y siempre me quedaba una espinita, algo pendiente. Y este año al final llegó, gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América. Quiero agradecerle a mis compañeros de Selección. Y también a los de Barcelona y PSG”, expresó.

“Mi mayor logro lo conseguí en junio, con la Selección Argentina”, agregó

Además, señaló que sueña con seguir logrando cosas importantes en su carrera. ““Estoy muy feliz de estar acá, peleando todo en París, con nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho”, cerró.

Con siete trofeos, Messi es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor del mundo. Detrás suyo quedaron Cristiano Ronaldo (ganó cinco), Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff (cada uno con tres) y Franz Beckenbauer, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (los cinco con dos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico