Llega a Comodoro la muestra itinerante "El Sur del Sur"

A partir del viernes en Comodoro Rivadavia se estará presentando la muestra itinerante "El Sur del Sur", una retrospectiva con los cortos y películas ganadoras de todos los años del Festival Audiovisual Bariloche.

En 2013 nació en Río Negro, de la mano de la secretaría de Cultura de esa provincia, el Festival Audiovisual Bariloche con el objetivo principal de presentar una importante cantidad de obras nacionales y regionales en diferentes formatos.

En el marco de la promoción de este festival llegará a Comodoro Rivadavia la muestra itinerante “El Sur del Sur”, que cuenta con más diez realizaciones audiovisuales ganadoras de las distintas categorías desde el año en que dio inicio este festival.

La muestra iniciará este viernes 17 de mayo a las 19:00 en el Centro Cultural Collage en Belgrano 1053, en donde se proyectarán cortos nacionales ganadores y a las 21:00 la película nacional ganadora del año 2018 “Aterrados” de Damián Rugna.

“El Sur del Sur” continuará con sus proyecciones el día sábado a las 20:00 con la presentación de los cortos ganadores patagónicos “La Promesa” de Candela Yanni, “Ver de lejos” de Patricia Blanche y la película patagónica ganadora del año 2018 “Troperos” de Nicolás Detry en el Centro Cultural de la ciudad de Rada Tilly.

SOBRE EL FESTIVAL AUDIOSVISUAL BARILOCHE

La de 2019 será la séptima edición del festival que cuenta con 14 secciones en competencia y en dónde se reciben alrededor de 500 obras de todo el país y en las cuales se seleccionan alrededor de 80 para competir los próximos 23 al 29 de septiembre en la ciudad de Bariloche.

Diego Carriqueo, director del FAB en comunicación con El Patagónico detalló que: “la idea es que se visibilice en especial las producciones patagónicas y poder darle lugar a los distintos realizadores de toda la Patagonia, intentando llegar a todos los rincones. Este año llegamos con la muestra hasta Río Grande, pasando por Santa Cruz, por eso el nombre de la muestra”.

Las secciones en que se divide esta competencia son:

Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción

Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Documentales

Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes

Sección Oficial Competencia Nacional de Cine Científico

Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino/Chilena en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile

Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino/Chilena, en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.

Sección Oficial PEC Patagónico (Proyecto En Construcción)

Sección Oficial Competencia Patagónica Series

Sección Oficial Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años

Sección Oficial Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación)

Sección Oficial Competencia Patagónica Video Clips

Sección Oficial Competencia Patagónica Video Danza

Sección Oficial Competencia Patagónica Laboratorio de Guiones

Los interesados en inscribirse pueden ingresar a www.festivalfab.com.ar en dónde además se pueden conocer los requisitos para participar del festival que otorga premios de hasta 50 mil pesos a los ganadores de las distintas categorías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico