Llega el esperado estreno de animación Ron Da Error

Desde este jueves, en simultáneo con las principales salas del país, se exhibe en el Cine Teatro Español el film animado de Sarah Smith y Jean-Philippe Vine, experimentado animador de Pixar. 

En un futuro cercano, la tecnología está integrada en el día a día y los robots son los nuevos mejores amigos de los niños. Un día ese patrón se rompe cuando Barney, cuya familia no puede costear un robot nuevo, se encuentra con un robot dañado con solo un 5% de funcionalidad. Barney intentará hacer todo lo posible para hacer funcionar al robot, naciendo entre ambos un vínculo que les llevará a descubrir el verdadero significado de la amistad en un mundo de algoritmos y redes sociales.

“La relación entre Barney y Ron es la prueba de que la amistad es caótica y capaz de unir a seres completamente diferentes, algo que contrasta con la visión infantil de buscar a amigos que siempre estén de acuerdo contigo para jugar a los mismos juegos”, señala Sarah Smith, quien además de codirectora de la película es cofundadora de Locksmith Animation. Zach Galifianakis, Jack Dylan Grazer, Olivia Colman y Ed Helms son algunas de las voces que ha dado vida a los personajes en esta película, creación de 20th Century Studios y Locksmith Animation, que busca empatizar con los niños, haciéndolos reflexionar sobre su relación diaria con los dispositivos digitales, temática central del film “Her”, que sirvió de inspiración a Smith.

Otro tema que subyace en la trama de Ron Da Error es la inseguridad que, a juicio de Jean-Philippe Vine, experimentan todos los niños en algún momento, “esa experiencia real de la infancia de sentirse inseguro sobre quién eres y sobre cuál es tu lugar”, algo que preocupa a Barney hasta que descubre que “no es el único que siente soledad”. Lo acompaña en esta aventura su fiel aliado Ron, un dispositivo equiparable en la ficción a un iPad o iPhone, y que va más allá del prototipo de robot presente en otros fimes de animación, como “Wall-E”, remarca Smith. La posproducción de Ron Da Error coincidió con el estallido de la pandemia, un obstáculo que, aunque privó a los directores de la “polinización cruzada de ideas” presente en un estudio, no impidió que los acabados de la cinta fueran de una alta calidad, opina Vine, quien se siente agradecido por el trabajo desempeñado junto con el resto del equipo.

“El mundo está totalmente saturado de tecnología, la tecnología se ha convertido en una necesidad para la vida”, dice Vine sobre la historia. “Y la gente está cada vez más expuesta, a través de la tecnología, a personas e intereses que son similares a los propios. La película explora lo que eso significa en el mundo de la amistad. Es una celebración de la amistad, especialmente las complicadas. Porque Ron no tiene toda la tecnología social que usan los demás robots, y tiene que construir su propia versión de la amistad con Barney. Y es un proceso divertidísimo de ver. Es una historia sencilla pero potente que llega al meollo de lo que significa ser niño y de lo que significa ser padre en esta era tecnológica en particular”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico