Llegan las jornadas: "mujeres que investigan mundos petroleros"

La propuesta que tendrá una modalidad virtual se iniciará el martes y se extenderá hasta el viernes por la red Facebook// Museo Nacional del Petróleo. Contará con la participación de Renata Hiller, Natalia Barrionuevo, Antonella Duplatt, Andrea Andújar, Cristina Flores, Edda Crespo, Graciela Ciselli, Susana Díaz, Claudia Torrecillas, Graciela Mabel Ponce, Adriana Pérez y María Angélica Fajardo y equipos.

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desarrollará a partir del 18 de mayo “Día Internacional de los Museos”, las Jornadas de difusión de publicaciones académicas “Mujeres que investigan mundos petroleros”. El acceso será libre y gratuito para todas las personas interesadas, a través de las redes del museo.

La realización del encuentro será en forma virtual, y contará con un primer conversatorio por videoconferencia con la participación de las investigadoras Edda Crespo, Graciela Ciselli y Susana Díaz, quienes conversarán sobre las motivaciones de las mujeres que investigan, sus experiencias en relación a las temáticas petroleras y sus participaciones en distintas organizaciones culturales. Dicho encuentro será transmitido en vivo por el canal de youtube//Museo Nacional del Petróleo-UNPSJB y Facebook//Museo Nacional del Petróleo, el próximo 18 de mayo a las 18 horas, con el apoyo de la Dirección de Medios Audiovisuales de la Universidad.

La propuesta continuará durante el 19, 20, 21 de mayo por la red Facebook// Museo Nacional del Petróleo, con la difusión programada de publicaciones de las académicas Renata Hiller, Natalia Barrionuevo, Antonella Duplatt, Andrea Andújar, Cristina Flores, Edda Crespo, Graciela Ciselli, Susana Díaz, Claudia Torrecillas, Graciela Mabel Ponce, Adriana Pérez y María Angélica Fajardo y equipos. Las publicaciones serán presentadas por sus autoras y en su mayoría podrán descargarse desde las mismas redes del museo o bien se compartirán datos para conseguirlas con facilidad.

Este encuentro, que incorpora la perspectiva de género en el museo universitario y busca contribuir al acceso y circulación de conocimiento científico, contará con la participación de obras de las artistas locales Franca Pacetti, Susana García, Graciela Ronconi, Amelia Delfino, Verónica Birkhofer y Norma Galleguillo. Las mismas serán exhibidas virtualmente como parte de la programación.

Las Jornadas de difusión de publicaciones académicas “Mujeres que investigan mundos petroleros” cuentan con el auspicio de la Cátedra Libre de Derechos Humanos-Secretaría de Extensión –UNPSJB; LUPAT Asociación Civil “Activar desde el saber” y la Asociación Argentina para la Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género de la República Argentina (AAIHMEG).

Las redes del Museo Nacional del Petróleo son: Youtube: Museo Nacional del Petróleo –UNPSJB (https://www.youtube.com/user/MuNaPCR); Facebook//Museo Nacional del Petróleo; Instagram:@museonacionaldelpetroleo Twitter:@museopetroleo

Para mayor información se puede escribir a: investigadorasypetroleo@gmail.com

mujeres que investigan mundos petroleros.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico