Llegó a su casa y se encontró con un ladrón adentro

La víctima de un robo llegó a su casa tras ser advertida por un vecino y se encontró con el ladrón en el interior, quien la amenazó con un revólver para huir. De todas maneras afuera lo esperaba un policía, a quien le apuntó, pero no logró persuadirlo porque el uniformado también extrajo su arma y el sospechoso prefirió rendirse. Fue imputado por el delito y le dictaron tres meses de prisión.

Se trata de Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (20), quien fue detenido el jueves tras un frustrado robo en una vivienda del barrio “Parque Patagonia” de la ciudad de Sarmiento.

En el control de detención y apertura de investigación, que se celebró ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento, el funcionario de Fiscalía Ezequiel Castro lo imputó por robo agravado por uso de arma de fuego y por escalamiento. La audiencia fue presidida por el juez penal, Daniel Pérez, y en ese acto el detenido recibió la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, Castro se refirió a los hechos que protagonizó Casanova e indicó que el jueves a las 22:40, en un domicilio ubicado sobre la calle Rivadavia en el barrio “Parque Patagonia”, Gonzalo Casanova y otro sujeto que aún no fue identificado treparon una reja e ingresaron al predio.

Luego rompieron la puerta ubicada en la parte delantera de la casa. De su interior, sustrajeron un set de perfumes, dinero y un pendrive. También se denunció que dañaron la puerta trasera a la altura de la cerradura.

El accionar de los sospechosos fue advertido a la policía por un vecino, quien informó que personas desconocidas habían ingresado a ese domicilio.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un sujeto que se encontraba en la mitad de la calle, quien al advertir la presencia de los uniformados escapó.

LA VICTIMA Y EL LADRON

Al lugar también arribaron los dueños de casa. La propietaria intentó ingresar por la puerta delantera y fue sorprendida por Casanova. El joven le apuntó con un arma de fuego para poder escapar del lugar pero no llegó muy lejos porque afuera había un policía con su arma en mano y le dio la voz de alto. Casanova le apuntó al policía y éste accionó la corredera de su pistola, lo que hizo desistir al delincuente y tras arrojar su arma al piso dijo: “no me tire, no me tire, me entrego”.

El acusador indicó que el imputado llevaba en su espalda una mochila con diversos elementos en su interior, los cuales fueron reconocidos por la víctima. Mientras, en el interior de la vivienda se encontraban varios elementos revueltos y otros preparados para ser sustraídos por Casanova.

El arma que portaba el detenido resultó ser un revólver calibre 22 con cachas de madera, sin marca ni número de serie visible, con un tambor de ocho alveolos, conteniendo en su interior 6 municiones. Una de ellas percutada.

En tanto, Castro calificó el hecho como robo agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión con escalamiento en calidad de autor.

Finalmente, solicitó que se declare legal la detención de Casanova, se formalice la investigación preparatoria de juicio con la calificación legal provisoria propuesta y se otorgue un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Con respecto a las medidas de coerción, requirió la aplicación de prisión preventiva para el sospechoso y recordó un antecedente condenatorio del joven cuando siendo menor de edad y luego de una acumulación de causas se lo declaró autor responsable en tres hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego. A criterio del funcionario, esta situación habla de la peligrosidad del imputado.

A su turno, Catalano no formuló oposición a la declaración de la legalidad de la detención y tampoco a la pieza de apertura. Asimismo, consideró excesivo el plazo de investigación pedido por el acusador público.

En tanto, el defensor se opuso al pedido de prisión preventiva al entender que la parte acusadora no señaló ningún elemento que permita fundamentar la medida.

Luego de escuchar los pedidos de las partes, Pérez resolvió declarar legal la detención de Casanova, otorgar el plazo de tres meses de investigación y formalizar la investigación preparatoria de juicio en su contra con la calificación legal escogida por la Fiscalía.

Con respecto a las controversias surgidas por el pedido de prisión preventiva, dispuso la medida por el mismo plazo de investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico