Lo acusan de haber ido a romper los vidrios de una comisaría mientras tenía salidas transitorias

Walter Hernández obtuvo salidas transitorias en el marco de la condena que cumple en Comodoro Rivadavia y se fue a Sarmiento, donde terminó detenido como imputado de romperle los vidrios a la comisaría de esa ciudad.

Ayer quedó imputado por daño agravado y a pedido del fiscal lo mandaron devuelta a la Seccional Séptima.

El control de detención de Walter Xavier Hernández (27) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal, Alejandro Rosales. En representación del Ministerio Público Fiscal asistió la funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

Los incidentes ocurrieron el 5 de junio a las 5:35 en la Comisaría de Sarmiento, ubicada en San Martín entre Ingeniero Coronel y Patagonia.

En ese marco, el personal policial de guardia escuchó estallidos de vidrios en el frente de la dependencia. Al salir al exterior, observaron a Walter Xavier Hernández quien según los efectivos arrojaba piedras hacia los ventanales y puerta principal de la comisaría. Así las cosas, el joven fue detenido inmediatamente.

Por otra parte, se informó que constataron los daños en ambos ventanales del frente y puerta de ingreso a la dependencia policial.

En este contexto, la funcionaria fiscal señaló que la calificación legal provisoria escogida por la parte investigadora es la de autor del delito de daño agravado por ser cometido contra bienes públicos.

También requirió que se le otorgue un plazo de dos meses de investigación y la declaración de legalidad de la detención. Por último, peticionó que se lo traslade al gabinete de Criminalística de la Fiscalía a los fines de la aplicación del protocolo único de identificación.

Asimismo, Sandoval señaló que Hernández está cumpliendo una condena en la Comisaría Séptima de Comodoro Rivadavia y cometió este hecho en el marco del beneficio de salidas transitorias. En consecuencia propuso que el imputado regresara a esa dependencia policial.

A su turno, Oyarzún no formuló objeciones y planteó una propuesta de reparación integral del daño a la institución damnificada.

Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Hernández en orden a la calificación escogida por el Ministerio Público Fiscal. También hizo lugar al resto de los requerimientos y dispuso que el imputado regrese a su lugar de detención.

OTROS DAÑOS

El 4 de mayo de este año, Hernández fue condenado a la pena de tres meses de prisión por ser hallado autor penalmente responsable del delito de daño agravado por ser cometido contra bienes de uso público.

El joven se encuentra cumpliendo una condena por una causa de robo. El año pasado provocó roturas en las instalaciones de la comisaría de Sarmiento cuando había sido trasladado desde la alcaidía de Comodoro Rivadavia para comparecer a una audiencia en esta localidad.

El 13 de agosto de 2017, a las 16:37, en el sector de pabellón general de la comisaría Hernández se encontraba alojado junto a otros internos. En ese momento, mediante dos patadas provocó la rotura de los vidrios de una puerta de marcos metálicos, por la cual se accede al patio interno del establecimiento carcelario. Se supo que el accionar de Hernández quedó registrado por la cámaras de seguridad del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico