Lo atraparon en Corrientes por estafas en Comodoro, Rada Tilly, Trelew, Madryn, y Rawson

Martín Alcoba Sciortino, tiene 44 años de edad y fraguó 150 estafas con víctimas en toda la Argentina. Fue detenido en su casa de la ciudad de Corrientes y la jueza de garantías Mirta Moreno habilitó la realización del juicio oral por los ilícitos concertados en Chubut. Todas las víctimas fueron tentadas por la venta de cámaras fotográficas digitales con precios que orillaron entre los 40 y 65 mil pesos.

En la acusación contra Martín Alcoba Sciortino, los fiscales investigadores pedirán una pena de seis años de efectivo cumplimiento contra el único imputado en la causa. Fue la primera investigación que realizó la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito que conduce el fiscal General Fernando Rivarola.

Tras las denuncias en nuestra zona, se realizaron allanamientos y se reunieron pruebas de la maniobra de estafa. Así el proceso judicial avanzó lo suficiente a punto tal que ahora se espera solo la etapa final de juicio oral y público. El único imputado esperará esa instancia en libertad aunque sometido a rígidas pautas de conducta. Contra Alcoba Sciortino, se prevé pedir una pena de prisión, más accesorias legales y costas del proceso.

En una audiencia preliminar realizada este jueves a través del sistema de video conferencia con el imputado en la ciudad de Corrientes, el defensor del imputado Omar López y la procuradora de fiscalía Eugenia Domínguez, acordaron las pautas formales a tener en cuenta para la realización del debate, esto es respecto de los hechos investigados, las pruebas reunidas, los testigos que será convocados, la imputación, la pretensión punitiva y la conformación de un Tribunal unipersonal.

La base de la investigación fueron seis denuncias de víctimas de la provincia del Chubut. Una de Rawson, dos de Puerto Madryn, una de Rada Tilly, una de Trelew y la restante de Comodoro Rivadavia. Todos fueron tentados por la venta de cámaras fotográficas digitales con precios que orillaron entre los 40 y 65 mil pesos. Las denuncias comenzaron a llegar a la Fiscalía de Rawson donde tiene su base operativa provincial la Fiscalía especializada en cibercrimen, se realizaron varios allanamientos donde se secuestraron importantes elementos y soportes de comunicación e informática, además de un vehículo.

Esteban Martín Alcoba Sciortino tiene 44 años de edad y fue detenido en su casa de la ciudad de Corrientes. En el allanamiento se secuestró su teléfono celular considerado una herramienta clave en cuanto a la información que se analizó en el Equipo Técnico Multidisciplinario que posee la Procuración General de Chubut. Así se pudieron probar sus contactos con los clientes engañados, la creación de cuentas de WhatsApp y de cuentas para el depósito del dinero por los elementos de electrónica que nunca llegaron a sus compradores.

Fuente: Diario Jornada

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico