Lo condenaron a 18 meses de prisión en suspenso por robar bebidas de un pub

En el marco de un juicio abreviado, fue condenado Jonathan Emanuel Taboada a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. El año pasado, junto a otros dos sujetos que lograron escapar, entró a robar bebidas a un pub de Sarmiento y la policía lo detuvo cuando salía del local.

La audiencia se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal, Alejandro Rosales. La Fiscalía fue representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses, mientras que al imputado lo asistieron los abogados de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún y Marcelo Catalano.

En este contexto, las partes presentaron el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron y lo sometieron a consideración del juez. Allí, Gonzales Meneses relató que la causa se inició el 26 de junio del año pasado a las 4:15 en el pub “Las Tres Hermanas”. El local está ubicado en calle Angulo y 21 de Junio del barrio Juan XXIII de la ciudad de los lagos.

En esa ocasión, Jonathan Taboada, junto a dos sujetos que no fueron identificados, rompieron el vidrio de un ventanal y luego ingresaron al local.

En la denuncia efectuada por la encargada del local se detalló que los ladrones se llevaron dos botellas de licor, una caja de vino tetra brick, una botella de champagne, una botella de café al cogñac, una botella de granadina, dos botellas de cerveza, una botella de vodka, dos botellas de vino tinto y dos latas de cerveza.

Asimismo, los investigadores indicaron que mediante un llamado telefónico anónimo a la comisaría se informó del hecho ilícito. En forma inmediata, los policías llegaron al lugar y observaron a tres personas cuando salían por la ventana.

Los sospechosos llevaban bebidas alcohólicas en sus manos, pero al percatarse de la presencia policial escaparon corriendo del lugar y dejaron caer los elementos sustraídos. En este contexto, los empleados policiales pudieron detener a Taboada. En tanto, los otros dos integrantes del grupo se escaparon.

Así las cosas, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló los medios de prueba testimoniales y documentales propuestos para esta instancia judicial.

Por su parte, los abogados Oyarzún y Catalano adhirieron a la petición de la Fiscalía e indicaron que habían explicado el alcance y contenido de la propuesta de su asistido. En este contexto, Taboada manifestó que estaba de acuerdo con la propuesta y el monto de la pena acordado entre las partes.

También reconoció ante el tribunal la existencia del hecho y su participación en el grado que le atribuyó la parte acusadora.

Con respecto a la calificación legal, se sostuvo la imputación del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa. En tanto, la pena acordada por las partes y aceptada por el acusado fue de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso.

Luego de analizar la seriedad del acuerdo, el magistrado resolvió homologar el procedimiento de juicio abreviado. En consecuencia, condenó a Taboada por el delito propuesto en el acuerdo y le impuso la pena de 18 meses de prisión en suspenso, además de someterlo a las reglas de conducta y presentaciones cuatrimestrales ante el Cuerpo de Delegados de Control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico