Lo condenaron a 3 años en suspenso por andar a los tiros en las calles de Rawson

En el marco de un juicio abreviado, Carlos Omar Brunt fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso y por el doble de tiempo quedará inhabilitado para tramitar permiso de tenencia de arma de fuego. Así lo resolvió la juez penal de Rawson, Mirta Moreno, tras la homologación del acuerdo que fuera presentado por la fiscal general, Florencia Gómez, y el defensor Miguel Moyano.

La audiencia se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Rawson. Allí Carlos Omar Brunt le hizo saber a la juez Moreno que conoce los alcances del acuerdo de juicio abreviado y se declaró responsable del delito que forma parte de la acusación pública: portación de arma de fuego de guerra.

En ese marco, el imputado prestó su consentimiento para darle solución al caso por medio del juicio abreviado, renunció a los plazos de impugnación y aceptó el monto de la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

Brunt fue encontrado culpable del delito de la portación de arma de fuego de guerra, en relación al hecho ocurrido el 3 de enero de este año, aproximadamente a las 14:15, cuando circulando por la calle Capdeville, en el área 12 de Rawson, y realizó disparos con un arma de fuego que portaba. Ante la presencia policial decidió arrojarla dentro de un canasto de basura y a pocos metros fue detenido.

El arma secuestrada es un revólver calibre 38, con cinco balas, de las cuales dos estaban percutadas. Brunt no contaba con la documentación exigida por ley para su tenencia y portación, teniendo en cuenta que es un arma de guerra.

Finalmente se dispuso el secuestro del arma de fuego para su posterior destrucción, dando así cumplimiento a la instrucción del Procurador General.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico