Lo condenaron a tres años en suspenso y tendrá que hacer tareas comunitarias

En el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo ayer en Sarmiento, fue condenado Juan Martín Montesino a 3 años de prisión en suspenso. Además, deberá realizar tareas comunitarias. Los delitos que se incluyeron en el acuerdo son por robo, hurto, encubrimiento, resistencia a la autoridad y lesiones.

La audiencia de juicio abreviado a la que fue sometido Juan Martín Montesino (30) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez Jorge Novarino, ante quien la fiscal general, Laura Castagno, solicitó la aplicación del procedimiento. Ello, tras llegar a un acuerdo con los defensores Gustavo Oyarzún y Marcelo Catalano, ambos del Ministerio Público de la Defensa.

El acuerdo incluyó la aceptación por parte del acusado de todos los hechos descriptos en la pieza acusatoria, como así también la calificación de ellos y el monto de la pena: 3 años en suspenso, con su correspondiente régimen de conducta.

Con respecto a esto último se ordenó que Montesino fije domicilio y se presente ante el Cuerpo de Delegados de Control cada 4 meses. En este sentido, se le impuso una orden de prohibición de acercarse a las víctimas, a los domicilios y comercios donde ocurrieron el resto de los hechos.

Además, y como la víctima es la Administración Pública, deberá realizar 30 horas de trabajo comunitario en una repartición del Estado. Al ser consultado por el juez, el acusado reconoció la existencia de los hechos y admitió su participación.

Finalmente, luego de analizar la seriedad y alcance del acuerdo, el juez homologó el acuerdo de juicio abreviado e impuso al acusado la pena propuesta y las reglas de conducta.

LOS HECHOS

La Fiscalía sostiene que Montesino fue uno de los autores del robo ocurrido el 15 de mayo del año pasado, a la 01:15, en una vivienda ubicada sobre la calle 28 de Julio, en circunstancias en que su propietaria se encontraba ausente.

Ese día, un grupo de cuatro personas saltó las rejas perimetrales del domicilio, violentó la puerta de ingreso de la parte posterior de la vivienda y el candado de la puerta del galpón. Luego ingresaron y sustrajeron diversos elementos.

La Fiscalía afirmó que esta actividad quedó grabada en las cámaras de seguridad del lugar. En el visado de las imágenes se logró identificar a Montesino. En tanto, no se pudo obtener las identidades del resto del grupo.

La calificación legal fue de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con escalamiento en calidad de autor.

En otro caso, el 22 de febrero del 2016, entre las 21 y las 21:40, el acusado ingresó en un domicilio ubicado sobre la calle España. En esa oportunidad fue sorprendido por el propietario de la vivienda, que observó al acusado cuando se retiraba del lugar. Al ingresar a su casa, el damnificado constató que la ventana de la parte trasera de la vivienda estaba dañada. También indicó que había manchas de sangre en el piso y en la pared.

El resto de los hechos que conformaron el acuerdo fueron debidamente detallados en la audiencia y quedaron plasmados en el documento que homologó el juez de la causa durante la condena que emitió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico