Lo imputaron de haber robado en el auto de un árbitro y declaró que no recordaba nada

Gustavo Blackie será investigado bajo la imputación de intentar robar en un vehículo mientras el dueño arbitraba un partido de fútbol infantil. El sospechoso declaró durante la audiencia y dijo que no recordaba nada porque había consumido alcohol y pastillas de Clonazepam. Después de declarar recuperó la libertad y continúa vinculado en la causa.

En la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Gustavo Guillermo Blackie, de 23 años. El acto estuvo presidido por el juez Alejandro Rosales.

La funcionaria fiscal Marisol Sandoval relató que el domingo a las 20:40 el damnificado había dejado estacionado su auto frente al Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, donde arbitraba un partido de fútbol infantil. Le avisaron que le estaban robando e interrumpió el juego para salir corriendo hacia su auto.

Así se encontró a Blakie, quien estaba en el interior de la cabina del rodado y revisaba sus pertenencias. La representante fiscal remarcó que el imputado además intentó agredir al árbitro aunque este lo redujo y después lo entregó a la policía.

En ese contexto, Sandoval pidió que se declarara legal la detención, solicitó tres meses de plazo para concluir la investigación, y no requirió medidas privativas de la libertad.

El defensor público Marcelo Catalano objetó la calificación legal y propuso que la investigación se desarrolle por el delito de hurto simple, en grado de tentativa. Y así adhirió la Fiscalía para solicitar que se le impute a Blackie la presunta autoría de ese ilícito.

Después el sospechoso utilizó su derecho a declarar y aseguró que no recordaba sobre lo que le acusaban. Argumentó que ese día había consumido bebidas alcohólicas y cinco pastillas de Clonazepam.

El juez resolvió formalizar la investigación contra el detenido en relación a los hechos descriptos por la funcionaria fiscal y fijó el plazo de tres meses para concluir la tarea investigativa. El joven tras ser imputado recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico