"Lo más feo pasó en la sala verde", dijo una de las denunciantes

Una trabajadora de la cooperadora del jardín 406, cuya hija también asiste a las actividades del nivel inicial, afirmó que hubo intenciones de efectuar la denuncia antes de las vacaciones de invierno, pero que la directora no las escuchó.

“Mi hija en el turno mañana no sufrió abusos, pero algo vio en la manifestación y dijo ‘al profe lo van a apresar’ cuando escuchó las palabras ‘abuso’ y ‘profe de música'”, relató la trabajadora de la institución en El Comodorense Radio.

Acompañando a su pequeña tras las denuncias de abuso sexual por parte del docente y la preocupación de que ella hubiera sufrido algo, la mujer contó que la están cuidando y a la espera de que diga algo más. “Ella no tuvo cambios de conducta, ni nada, como les pasó a otros chicos, pero estoy atenta. Mañana voy a formalizar la denuncia porque nos dio a todos. Es impresionante escuchar los relatos y los videos. Ayer escuchaba a dos nenitos y explicaban las cosas que hacía este monstruo”, describió.

En este sentido, apuntó contra la directora asegurando que “algo sabía” y que en todo momento intentó tapar la situación. En el momento en donde una madre se dirigió hacia la máxima autoridad del jardín para plantearle este tema, Analía contó que “casi la saca corriendo“, y que posteriormente, le dio una licencia al abusador. “Lo más feo pasó en la sala verde”, agregó.

En otras palabras, la mujer sorprendió al contar que un mes antes de las vacaciones de invierno, existió la versión de una denuncia hacia el mismo abusador, pero que finalmente quedó en la nada.

En los momentos previos de ingresar a clases, la integrante de la cooperadora dijo: “hay nenes que no querían entrar al lugar y veía cómo se arrastraban llorando en octubre y en noviembre. Este señor exigía que en sus clases nadie ingrese a su aula”.

Por último, llamó a todos los padres de la institución a que firmen un petitorio para esclarecer la situación: “les pido que se acerquen a las 10 de la mañana a la plaza Carlos Gardel para juntar firmas para que esto se aclare“, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico